Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de instituciones educativas en Lima Sur

Descripción del Articulo

El que se presentará a continuación tiene como objetivo relacionar la resiliencia y el proyecto de vida en los estudiantes de instituciones educativas de Lima sur. La muestra estuvo conformada por 300 alumnos y el diseño de investigación es no experimental – correlacional. Las pruebas empleadas son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unocc Chaupi, Maria Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Proyecto de vida
Adversidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El que se presentará a continuación tiene como objetivo relacionar la resiliencia y el proyecto de vida en los estudiantes de instituciones educativas de Lima sur. La muestra estuvo conformada por 300 alumnos y el diseño de investigación es no experimental – correlacional. Las pruebas empleadas son la escala de resiliencia de Wagnild y Young adaptado por Novella (2002) Escala de Proyecto de vida de García (2002). En los resultados se obtuvo una relación positiva entre las variables resiliencia y proyecto de vida (r = .553, p < .001) lo que indica que a mayor resiliencia más probabilidad de elaborar su proyecto de vida. Otro dato importante es la relación entre sus dimensiones que se obtuvo ecuanimidad (r = .491), S.B.S (r = .456), perseverancia (r = .456), satisfacción (r = .367), confianza (r = .564, lo que indica que su relación es positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).