Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chachayma Leon, Jhordy, Montes Victoria, Norman Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Niveles de ventas
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_49355dc5fc93f3c9b5cdfc08eb4f0c72
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3656
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Marketing mix and sales levels in a company in the automotive sector, Villa El Salvador - 2024
title Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
spellingShingle Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
Chachayma Leon, Jhordy
Marketing mix
Niveles de ventas
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
title_full Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
title_fullStr Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
title_sort Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
author Chachayma Leon, Jhordy
author_facet Chachayma Leon, Jhordy
Montes Victoria, Norman Ricardo
author_role author
author2 Montes Victoria, Norman Ricardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Farro, Ynma Angelica
dc.contributor.author.fl_str_mv Chachayma Leon, Jhordy
Montes Victoria, Norman Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Niveles de ventas
Producto
Promoción
topic Marketing mix
Niveles de ventas
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una muestra no probabilística de 39 clientes. La búsqueda y recolección de datos relevantes con el tema planteado se llevó a cabo a por medio de un cuestionario validado y confiable, el cual alcanzó un alfa de Cronbach de ,879, para la prueba de marketing mix y ,873 para la prueba de niveles de ventas. Es importante mencionar que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados de la corroboración de hipótesis general revelaron una correlación positiva alta (Rho = ,806; Sig. = 0.000) entre el marketing mix y los niveles de venta una empresa del sector automotriz. Estos hallazgos evidencian que cada componente del marketing mix repercute de manera significativa en el desempeño comercial de la corporación. Además, se encontró que en la incorporación de estrategias y los niveles de venta donde se destaca la promoción como la dimensión más influyente. Se recomienda optimizar las tácticas de marketing mix con el fin de mejorar las ventas y fidelizar a los clientes, contribuyendo al crecimiento en las empresas automotrices.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-20T15:11:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-20T15:11:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656
identifier_str_mv Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/1/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/5/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/6/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6402b090ffa54436be907dbed0d6c17
ac4b68a3ef5f81f1b6c36d1ff99934c6
eaf22ec8ccf4a6a3253304b2d458a151
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
6c8020f037cd424808cf48808a665194
f6fe2dd6b650ec411c5d8ff92fef12f5
e14f9bfbe65f6ebdf4c42242b4bbd4a9
56a18413300bcc19a568062af3b409f7
35935495f3263017c5c51ed0ca5e10cf
8ee782a998719e3dc12eeb2d698d861e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915366501449728
spelling Flores Farro, Ynma AngelicaChachayma Leon, JhordyMontes Victoria, Norman Ricardo2025-02-20T15:11:13Z2025-02-20T15:11:13Z2025-02-20Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una muestra no probabilística de 39 clientes. La búsqueda y recolección de datos relevantes con el tema planteado se llevó a cabo a por medio de un cuestionario validado y confiable, el cual alcanzó un alfa de Cronbach de ,879, para la prueba de marketing mix y ,873 para la prueba de niveles de ventas. Es importante mencionar que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados de la corroboración de hipótesis general revelaron una correlación positiva alta (Rho = ,806; Sig. = 0.000) entre el marketing mix y los niveles de venta una empresa del sector automotriz. Estos hallazgos evidencian que cada componente del marketing mix repercute de manera significativa en el desempeño comercial de la corporación. Además, se encontró que en la incorporación de estrategias y los niveles de venta donde se destaca la promoción como la dimensión más influyente. Se recomienda optimizar las tácticas de marketing mix con el fin de mejorar las ventas y fidelizar a los clientes, contribuyendo al crecimiento en las empresas automotrices.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing mixNiveles de ventasProductoPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024Marketing mix and sales levels in a company in the automotive sector, Villa El Salvador - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-14367268912973116156413056Ramos Chang, Jorge AlonsoPajuelo Rodriguez, James ArístidesRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdfChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdfTesisapplication/pdf1397325http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/1/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdfd6402b090ffa54436be907dbed0d6c17MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf833005http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfac4b68a3ef5f81f1b6c36d1ff99934c6MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1300141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdfeaf22ec8ccf4a6a3253304b2d458a151MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.txtChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.txtExtracted texttext/plain91697http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/5/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.txt6c8020f037cd424808cf48808a665194MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17803http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf6fe2dd6b650ec411c5d8ff92fef12f5MD57Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain104908http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txte14f9bfbe65f6ebdf4c42242b4bbd4a9MD59THUMBNAILChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.jpgChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/6/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.jpg56a18413300bcc19a568062af3b409f7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7824http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg35935495f3263017c5c51ed0ca5e10cfMD58Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4059http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg8ee782a998719e3dc12eeb2d698d861eMD51020.500.13067/3656oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36562025-02-21 03:01:01.873Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).