Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Niveles de ventas Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_49355dc5fc93f3c9b5cdfc08eb4f0c72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3656 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix and sales levels in a company in the automotive sector, Villa El Salvador - 2024 |
title |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 Chachayma Leon, Jhordy Marketing mix Niveles de ventas Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
title_full |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
title_sort |
Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 |
author |
Chachayma Leon, Jhordy |
author_facet |
Chachayma Leon, Jhordy Montes Victoria, Norman Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Montes Victoria, Norman Ricardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Farro, Ynma Angelica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chachayma Leon, Jhordy Montes Victoria, Norman Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Niveles de ventas Producto Promoción |
topic |
Marketing mix Niveles de ventas Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una muestra no probabilística de 39 clientes. La búsqueda y recolección de datos relevantes con el tema planteado se llevó a cabo a por medio de un cuestionario validado y confiable, el cual alcanzó un alfa de Cronbach de ,879, para la prueba de marketing mix y ,873 para la prueba de niveles de ventas. Es importante mencionar que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados de la corroboración de hipótesis general revelaron una correlación positiva alta (Rho = ,806; Sig. = 0.000) entre el marketing mix y los niveles de venta una empresa del sector automotriz. Estos hallazgos evidencian que cada componente del marketing mix repercute de manera significativa en el desempeño comercial de la corporación. Además, se encontró que en la incorporación de estrategias y los niveles de venta donde se destaca la promoción como la dimensión más influyente. Se recomienda optimizar las tácticas de marketing mix con el fin de mejorar las ventas y fidelizar a los clientes, contribuyendo al crecimiento en las empresas automotrices. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-20T15:11:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-20T15:11:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656 |
identifier_str_mv |
Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/1/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/5/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/6/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6402b090ffa54436be907dbed0d6c17 ac4b68a3ef5f81f1b6c36d1ff99934c6 eaf22ec8ccf4a6a3253304b2d458a151 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 6c8020f037cd424808cf48808a665194 f6fe2dd6b650ec411c5d8ff92fef12f5 e14f9bfbe65f6ebdf4c42242b4bbd4a9 56a18413300bcc19a568062af3b409f7 35935495f3263017c5c51ed0ca5e10cf 8ee782a998719e3dc12eeb2d698d861e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915366501449728 |
spelling |
Flores Farro, Ynma AngelicaChachayma Leon, JhordyMontes Victoria, Norman Ricardo2025-02-20T15:11:13Z2025-02-20T15:11:13Z2025-02-20Chachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R. (2024). Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una muestra no probabilística de 39 clientes. La búsqueda y recolección de datos relevantes con el tema planteado se llevó a cabo a por medio de un cuestionario validado y confiable, el cual alcanzó un alfa de Cronbach de ,879, para la prueba de marketing mix y ,873 para la prueba de niveles de ventas. Es importante mencionar que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados de la corroboración de hipótesis general revelaron una correlación positiva alta (Rho = ,806; Sig. = 0.000) entre el marketing mix y los niveles de venta una empresa del sector automotriz. Estos hallazgos evidencian que cada componente del marketing mix repercute de manera significativa en el desempeño comercial de la corporación. Además, se encontró que en la incorporación de estrategias y los niveles de venta donde se destaca la promoción como la dimensión más influyente. Se recomienda optimizar las tácticas de marketing mix con el fin de mejorar las ventas y fidelizar a los clientes, contribuyendo al crecimiento en las empresas automotrices.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing mixNiveles de ventasProductoPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024Marketing mix and sales levels in a company in the automotive sector, Villa El Salvador - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40200403https://orcid.org/0000-0003-4642-14367268912973116156413056Ramos Chang, Jorge AlonsoPajuelo Rodriguez, James ArístidesRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdfChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdfTesisapplication/pdf1397325http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/1/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdfd6402b090ffa54436be907dbed0d6c17MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf833005http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfac4b68a3ef5f81f1b6c36d1ff99934c6MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1300141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdfeaf22ec8ccf4a6a3253304b2d458a151MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.txtChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.txtExtracted texttext/plain91697http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/5/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.txt6c8020f037cd424808cf48808a665194MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17803http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf6fe2dd6b650ec411c5d8ff92fef12f5MD57Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain104908http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txte14f9bfbe65f6ebdf4c42242b4bbd4a9MD59THUMBNAILChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.jpgChachayma Leon, J., & Montes Victoria, N. R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/6/Chachayma%20Leon%2c%20J.%2c%20%26%20Montes%20Victoria%2c%20N.%20R..pdf.jpg56a18413300bcc19a568062af3b409f7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7824http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg35935495f3263017c5c51ed0ca5e10cfMD58Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4059http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3656/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg8ee782a998719e3dc12eeb2d698d861eMD51020.500.13067/3656oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36562025-02-21 03:01:01.873Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).