Ansiedad y agresividad en estudiantes de primaria de una Institución Educativa – Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio científico fue desarrollado bajo el propósito en determinar la magnitud de la relación estadística entre las variables ansiedad y agresividad en alumnos pertenecientes a una entidad educativa de nivel primario ubicado en la región de Piura en el 2024; por otro lado en el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tesen Duque, Ana Claudia, Carrasco Temoche, Francis Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Agresividad
Estudiantes
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
PE
Descripción
Sumario:El presente estudio científico fue desarrollado bajo el propósito en determinar la magnitud de la relación estadística entre las variables ansiedad y agresividad en alumnos pertenecientes a una entidad educativa de nivel primario ubicado en la región de Piura en el 2024; por otro lado en el desarrollo del estudio, este fue planteado bajo la metodología de tipo básica – pura, un diseño sin intervención o sin experimentación, de recolección única o transversal, de procesamiento estadístico – numérico y un nivel de alcance basado en lo descriptivo y correlacional, la muestra participante del estudio fue delimitada a 153 estudiantes de edades entre los 10 a 14 años, del cual fueron evaluados por medio de una encuesta distribuyéndoles dos cuestionarios estandarizados como la Escala de Ansiedad CMAS-R y el Agresión (AQ). Los hallazgos de la investigación aseveraron la relación estadística de ambos fenómenos, así también de la relación de los componentes de la ansiedad con la agresividad en la muestra evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).