Adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

Se analizó la relación entre adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chorrillos, la metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 324 adolescentes con edades entre 12 a 16...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Benites, Allison Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se analizó la relación entre adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chorrillos, la metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 324 adolescentes con edades entre 12 a 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Adicción al Internet de Young (TAI) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ). Se encontró que existe una relación altamente significativa y positiva entre las variables estudiadas (rho=.490; p<.01). Para los niveles de adicción al internet el 68.5% se encuentran en un nivel medio, con respecto a la agresividad el 62.1% pertenece al nivel medio, así mismo, adicción a internet se correlaciona muy significativamente con todas las dimensiones de agresividad (p<.01), así como agresividad se correlaciona con todas las dimensiones de adicción al internet muy significativamente (p<.01). Se concluye que cuando los niveles de adicción al internet son mayores, aumenta los niveles de agresividad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).