Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017
Descripción del Articulo
En este estudio se determinó la situación problemática, la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa “Ferretería Kevin” Lima-2017? En...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de inventario Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_2c3c13062ed815649cc106355aa262cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/568 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Control of inventory and customer satisfaction in the hardware company Kevin Lima-2017 |
title |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
spellingShingle |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 Becerra Huayana, César Wilfredo Control de inventario Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
title_full |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
title_fullStr |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
title_full_unstemmed |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
title_sort |
Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017 |
author |
Becerra Huayana, César Wilfredo |
author_facet |
Becerra Huayana, César Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Diaz, Ademar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Huayana, César Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de inventario Satisfacción al cliente |
topic |
Control de inventario Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En este estudio se determinó la situación problemática, la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa “Ferretería Kevin” Lima-2017? En la justificación se determinó que es pertinente porque se identificó que se debe mejorar en toda la gestión que se efectúa en cuanto a los inventarios dentro de la empresa, además se pretendió ser una contribución para mejorar los procesos dentro de la empresa. La hipótesis alterna es: Si existe relación entre control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima-2017. El objetivo de la investigación es: Identificar la relación del control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima-2017. El tipo de investigación es no experimental- transversal, donde los datos son de un solo corte observando los fenómenos en su ambiente natural. El diseño de investigación es descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por 102 clientes. La muestra fue de 50 clientes en los cuales se aplicaron los cuestionarios. En la prueba de hipótesis, el análisis de Rho de Spearman arrojó 0,764, con un p-valor de 0.000, siendo menor al nivel de significancia de 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación significativa entre las variables control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima- 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-11-05T17:32:00Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-11-05T17:32:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Becerra Huayana, César Wilfredo (2018). Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/568 |
identifier_str_mv |
Becerra Huayana, César Wilfredo (2018). Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/568 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/5/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/6/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/1/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3adba63cdd4c75c6d8100e47e95cba6d f0b47fb606c6186ef5cc83dfbde68b42 d540623bc02c04d1e111f191c2848a5d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915495144947712 |
spelling |
Vargas Diaz, AdemarBecerra Huayana, César WilfredoPerú2018-11-05T17:32:00Z2018-11-05T17:32:00Z2018-09Becerra Huayana, César Wilfredo (2018). Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/568En este estudio se determinó la situación problemática, la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa “Ferretería Kevin” Lima-2017? En la justificación se determinó que es pertinente porque se identificó que se debe mejorar en toda la gestión que se efectúa en cuanto a los inventarios dentro de la empresa, además se pretendió ser una contribución para mejorar los procesos dentro de la empresa. La hipótesis alterna es: Si existe relación entre control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima-2017. El objetivo de la investigación es: Identificar la relación del control de inventario y la satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima-2017. El tipo de investigación es no experimental- transversal, donde los datos son de un solo corte observando los fenómenos en su ambiente natural. El diseño de investigación es descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por 102 clientes. La muestra fue de 50 clientes en los cuales se aplicaron los cuestionarios. En la prueba de hipótesis, el análisis de Rho de Spearman arrojó 0,764, con un p-valor de 0.000, siendo menor al nivel de significancia de 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación significativa entre las variables control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa Ferretería Kevin Lima- 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAControl de inventarioSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control de inventario y satisfacción al cliente en la empresa ferretería Kevin Lima-2017Control of inventory and customer satisfaction in the hardware company Kevin Lima-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdf.txtCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdf.txtExtracted texttext/plain156984http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/5/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdf.txt3adba63cdd4c75c6d8100e47e95cba6dMD55THUMBNAILCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdf.jpgCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4975http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/6/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdf.jpgf0b47fb606c6186ef5cc83dfbde68b42MD56ORIGINALCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdfCESAR WILFREDO BECERRA HUAYANA.pdfapplication/pdf3447604http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/1/CESAR%20WILFREDO%20BECERRA%20HUAYANA.pdfd540623bc02c04d1e111f191c2848a5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/568/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/568oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5682021-11-18 19:14:25.611Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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 |
score |
13.875863 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).