Marketing digital y posicionamiento en la tienda de Matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en los clientes de la tienda de matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental enfoque cuantitativo y corte transver...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Oviedo, Leslie Julissa, Serquen Bellodas, Moises Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2329
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en los clientes de la tienda de matizados Marccolor´s, Pachacamac - 2020. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, la cual estuvo conformada por 27 ítems para el instrumento de marketing digital y 25 ítems para el instrumento de posicionamiento; ambos cuestionarios fueron validados por criterio de jueces. La confiabilidad se realizó mediante el estadístico alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0.959 para el instrumento de marketing digital y 0.927 para el instrumento de posicionamiento. Asimismo, se determinó que las variables de marketing digital y posicionamiento presentan una correlación positiva fuerte, mediante el coeficiente Rho de Spearman de 0,793, sig.=0,000. También se encontró una correlación positiva media entre el flujo y el posicionamiento de 0.672, sig.=0.000, asimismo, la funcionalidad y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.676, sig.= 0.008, por otro lado, el feedback y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.526, sig.=0.000. Por último, la fidelización y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media 0.684, sig.= 0.000.
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Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, la cual estuvo conformada por 27 ítems para el instrumento de marketing digital y 25 ítems para el instrumento de posicionamiento; ambos cuestionarios fueron validados por criterio de jueces. La confiabilidad se realizó mediante el estadístico alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0.959 para el instrumento de marketing digital y 0.927 para el instrumento de posicionamiento. Asimismo, se determinó que las variables de marketing digital y posicionamiento presentan una correlación positiva fuerte, mediante el coeficiente Rho de Spearman de 0,793, sig.=0,000. También se encontró una correlación positiva media entre el flujo y el posicionamiento de 0.672, sig.=0.000, asimismo, la funcionalidad y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.676, sig.= 0.008, por otro lado, el feedback y el posicionamiento tuvo una correlación positiva media de 0.526, sig.=0.000. 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