Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Mendoza, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_17cae872ddd1ceb65978383b96e2b499
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/615
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Anicama Gómez, José CarlosArroyo Mendoza, JulioPerú2018-12-05T18:53:27Z2018-12-05T18:53:27Z2018-06Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/615Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMotivaciónLogro académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de LimaResilience and motivation to academic achievement in Law and Psychology students of a Private University of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional08603084https://orcid.org/0000-0003-1046-8099313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.txtJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain140818http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/5/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.txt2a2ea401bede33ce4fe6aa723a0a2778MD55THUMBNAILJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.jpgJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/6/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.jpg84c82142347e50018436c3af1228f66fMD56ORIGINALJULIO ARROYO MENDOZA.pdfJULIO ARROYO MENDOZA.pdfapplication/pdf1715757http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/1/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdfffec7932ceb26911ecfa8bed6421d6f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/2/license.txt4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8MD5220.500.13067/615oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6152021-11-18 19:15:20.928Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Resilience and motivation to academic achievement in Law and Psychology students of a Private University of Lima
title Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
spellingShingle Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
Arroyo Mendoza, Julio
Motivación
Logro académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
title_full Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
title_fullStr Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
title_full_unstemmed Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
title_sort Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
author Arroyo Mendoza, Julio
author_facet Arroyo Mendoza, Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anicama Gómez, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Mendoza, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Logro académico
topic Motivación
Logro académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-12-05T18:53:27Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-12-05T18:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/615
identifier_str_mv Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/615
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/5/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/6/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/1/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a2ea401bede33ce4fe6aa723a0a2778
84c82142347e50018436c3af1228f66f
ffec7932ceb26911ecfa8bed6421d6f5
4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915404734627840
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).