Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Logro académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_17cae872ddd1ceb65978383b96e2b499 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/615 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Anicama Gómez, José CarlosArroyo Mendoza, JulioPerú2018-12-05T18:53:27Z2018-12-05T18:53:27Z2018-06Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/615Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMotivaciónLogro académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de LimaResilience and motivation to academic achievement in Law and Psychology students of a Private University of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional08603084https://orcid.org/0000-0003-1046-8099313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.txtJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain140818http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/5/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.txt2a2ea401bede33ce4fe6aa723a0a2778MD55THUMBNAILJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.jpgJULIO ARROYO MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/6/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.jpg84c82142347e50018436c3af1228f66fMD56ORIGINALJULIO ARROYO MENDOZA.pdfJULIO ARROYO MENDOZA.pdfapplication/pdf1715757http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/1/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdfffec7932ceb26911ecfa8bed6421d6f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/2/license.txt4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8MD5220.500.13067/615oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6152021-11-18 19:15:20.928Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Resilience and motivation to academic achievement in Law and Psychology students of a Private University of Lima |
title |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
spellingShingle |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima Arroyo Mendoza, Julio Motivación Logro académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
title_full |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
title_fullStr |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
title_sort |
Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima |
author |
Arroyo Mendoza, Julio |
author_facet |
Arroyo Mendoza, Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anicama Gómez, José Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Mendoza, Julio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Logro académico |
topic |
Motivación Logro académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-12-05T18:53:27Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-12-05T18:53:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/615 |
identifier_str_mv |
Arroyo, J. (2018). Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima. Para obtener el título de Licenciado en Psicología. Carrera de psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/615 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/5/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/6/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/1/JULIO%20ARROYO%20MENDOZA.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/615/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a2ea401bede33ce4fe6aa723a0a2778 84c82142347e50018436c3af1228f66f ffec7932ceb26911ecfa8bed6421d6f5 4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915404734627840 |
score |
13.904506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).