Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A.
Descripción del Articulo
Z Aditivos S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos para el concreto. Enfocada para satisfacer los diferentes requerimientos de sus clientes con producto nacionales e importados de la mejor calidad y a los mejores precios. Z Aditivos S.A. ha ido incremen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo web Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
AUTO_0df29f9d89676857d2c6b704efa20042 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/395 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Development and implementation of a web application, using the Scrum methodology, to improve the process of customer service in the company Z ADITIVOS S.A. |
title |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
spellingShingle |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. Diaz Ortiz, Jimmy Jhonon Aplicativo web Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
title_full |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
title_fullStr |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
title_sort |
Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A. |
author |
Diaz Ortiz, Jimmy Jhonon |
author_facet |
Diaz Ortiz, Jimmy Jhonon Romero Suarez, Mitcheli Anthony |
author_role |
author |
author2 |
Romero Suarez, Mitcheli Anthony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Salazar, Jose Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Ortiz, Jimmy Jhonon Romero Suarez, Mitcheli Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo web Metodología Scrum |
topic |
Aplicativo web Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Z Aditivos S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos para el concreto. Enfocada para satisfacer los diferentes requerimientos de sus clientes con producto nacionales e importados de la mejor calidad y a los mejores precios. Z Aditivos S.A. ha ido incrementado la variedad de productos que ofrece para el concreto, llegando en la actualidad a contar con más de 103 productos para sus diferentes aplicaciones. La información referente al seguimiento de los pedidos y los servicios de atención al cliente se encuentran archivados de manera rustica en folders y papel, lo cual hace difícil el monitoreo y control de los mismos, además de que dicha documentación tal como se almacena no aporta ningún valor al negocio. Dicha situación da como consecuencia, que en muchas oportunidades los clientes se van sin obtener la información que buscaban con respecto a algún pedido solicitado y/o solicitud que buscaban. A partir de los problemas comentados anteriormente, se decide desarrollar un aplicativo web para mejorar el proceso de Atención al Cliente para la empresa Z Aditivos S.A. Esta aplicación permitirá tener un aplicativo web que se adapte a las necesidades del cliente, en el cual el mismo usuario podrá saber el estado de cada uno de sus pedidos en el cual además podrá registrar de manera directa cualquier tipo de solicitud y/o requerimiento para su proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-26T23:29:24Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-26T23:29:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Díaz Ortiz, Jimmy Jhonon; Romero Suarez, Mitcheli Anthony (2017). Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z ADITIVOS S.A. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 205 p. |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/395 |
identifier_str_mv |
Díaz Ortiz, Jimmy Jhonon; Romero Suarez, Mitcheli Anthony (2017). Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z ADITIVOS S.A. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 205 p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/395 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/5/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/6/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/1/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e45fc0055f2bf840aa5f9f4a3341bc86 80d6afc3a611d20564a9eb33a6faee74 86865a2c77736d93438b7b4a3991ffea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915252475101184 |
spelling |
Herrera Salazar, Jose LuisDiaz Ortiz, Jimmy JhononRomero Suarez, Mitcheli AnthonyPerú2017-10-26T23:29:24Z2017-10-26T23:29:24Z2017-01Díaz Ortiz, Jimmy Jhonon; Romero Suarez, Mitcheli Anthony (2017). Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z ADITIVOS S.A. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 205 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/395Z Aditivos S.A. es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos para el concreto. Enfocada para satisfacer los diferentes requerimientos de sus clientes con producto nacionales e importados de la mejor calidad y a los mejores precios. Z Aditivos S.A. ha ido incrementado la variedad de productos que ofrece para el concreto, llegando en la actualidad a contar con más de 103 productos para sus diferentes aplicaciones. La información referente al seguimiento de los pedidos y los servicios de atención al cliente se encuentran archivados de manera rustica en folders y papel, lo cual hace difícil el monitoreo y control de los mismos, además de que dicha documentación tal como se almacena no aporta ningún valor al negocio. Dicha situación da como consecuencia, que en muchas oportunidades los clientes se van sin obtener la información que buscaban con respecto a algún pedido solicitado y/o solicitud que buscaban. A partir de los problemas comentados anteriormente, se decide desarrollar un aplicativo web para mejorar el proceso de Atención al Cliente para la empresa Z Aditivos S.A. Esta aplicación permitirá tener un aplicativo web que se adapte a las necesidades del cliente, en el cual el mismo usuario podrá saber el estado de cada uno de sus pedidos en el cual además podrá registrar de manera directa cualquier tipo de solicitud y/o requerimiento para su proyecto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAplicativo webMetodología Scrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo e implementación de un aplicativo web, utilizando la metodología Scrum, para mejorar el proceso de atención al cliente en la empresa Z Aditivos S.A.Development and implementation of a web application, using the Scrum methodology, to improve the process of customer service in the company Z ADITIVOS S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional41922075https://orcid.org/0000-0002-8869-3854612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdf.txtDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdf.txtExtracted texttext/plain234125http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/5/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf.txte45fc0055f2bf840aa5f9f4a3341bc86MD55THUMBNAILDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdf.jpgDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/6/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf.jpg80d6afc3a611d20564a9eb33a6faee74MD56ORIGINALDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdfDIAZ ORTIZ JIMMY - ROMERO SUAREZ MITCHELI.pdfapplication/pdf3021457http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/1/DIAZ%20ORTIZ%20JIMMY%20-%20ROMERO%20SUAREZ%20MITCHELI.pdf86865a2c77736d93438b7b4a3991ffeaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/395oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3952021-11-18 19:09:17.932Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).