Marketing mix y posicionamiento en los clientes del mercado Unicachi, Villa El Salvador – 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes del mercado Unicachi, Villa El Salvador – 2020. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, un enfoque cuantitativo, de corte transversal. Se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladolid Rufino, Jitson Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes del mercado Unicachi, Villa El Salvador – 2020. El tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, un enfoque cuantitativo, de corte transversal. Se utilizaron los fundamentos de Mesa y Mir. La técnica de recolección de los datos fue la encuesta, utilizando para ello, dos cuestionarios como instrumentos, los mismos que fueron validados por criterio de jueces expertos y especialistas en la materia. Los datos recolectados fueron analizados y procesados empleando el software SPSS 22. La prueba de confiabilidad se realizó a través del alfa de Cronbach, logrando obtener un nivel de confiabilidad de 0.960 para el instrumento de marketing mix y 0.933 para el instrumento de posicionamiento. A través de los resultados se observa mediante la prueba de Rho de Spearman, que las variables de estudio tienen una correlación positiva muy alta al cual asciende a 0.874 con un nivel de significancia bilateral de 0.000. En valores porcentuales el índice de correlación nos expresa que, existe un 84,7% de correlación entre las variables, la cual es calificada como un nivel de correlación muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).