Clima Social Familiar Y Estres Acadèmico En Estudiantes De Secundaria De La I.E Esther Roberti Gamero De Abancay - Apurimac. 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de la I.E. Esther Roberti Gamero de Abancay – Apurímac, 2023. Así mismo, el tipo de investigación es básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2776 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Familiar Estres académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de la I.E. Esther Roberti Gamero de Abancay – Apurímac, 2023. Así mismo, el tipo de investigación es básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, tuvo como muestra un total de 175 estudiantes de nivel secundario, los cuales fueron evaluados con la Escala de clima social familiar (FES) y la Escala de estrés académico (EEA). Los resultados demostraron que 29.7% de estudiantes presentaron un nivel bueno de clima social familiar y el 6.3% un nivel bajo mientras que el 45.1% de estudiantes presentó un nivel de estrés académico alto y el 33.7% presentó un nivel bajo. De esta manera se puede concluir que existe relación significativa entre el clima social familiar y el estrés académico, mostrando una relación inversamente proporcional, es decir, a mayores niveles de clima social familiar, menores serán los niveles de estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).