Clima Social Familiar Y Estres Acadèmico En Estudiantes De Secundaria De La I.E Esther Roberti Gamero De Abancay - Apurimac. 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de la I.E. Esther Roberti Gamero de Abancay – Apurímac, 2023. Así mismo, el tipo de investigación es básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Utani Maria Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2776
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Familiar
Estres académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el estrés académico en estudiantes de secundaria de la I.E. Esther Roberti Gamero de Abancay – Apurímac, 2023. Así mismo, el tipo de investigación es básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal, tuvo como muestra un total de 175 estudiantes de nivel secundario, los cuales fueron evaluados con la Escala de clima social familiar (FES) y la Escala de estrés académico (EEA). Los resultados demostraron que 29.7% de estudiantes presentaron un nivel bueno de clima social familiar y el 6.3% un nivel bajo mientras que el 45.1% de estudiantes presentó un nivel de estrés académico alto y el 33.7% presentó un nivel bajo. De esta manera se puede concluir que existe relación significativa entre el clima social familiar y el estrés académico, mostrando una relación inversamente proporcional, es decir, a mayores niveles de clima social familiar, menores serán los niveles de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).