Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017
Descripción del Articulo
La Unidad de Pie Diabético del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Almenara –Essalud puso en marcha en el tercer trimestre del año 2017 una encuesta de satisfacción para realizar un enfoque múltiple de los diversos procesos que se presentan en estos pacientes, en especial lo referente al tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
id |
AUIC_e234f7f5790b72da7bfe098aae322847 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/245 |
network_acronym_str |
AUIC |
network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
spellingShingle |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 Tirado Chapoñan, Pilar Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title_short |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title_full |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title_fullStr |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title_full_unstemmed |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
title_sort |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
author |
Tirado Chapoñan, Pilar |
author_facet |
Tirado Chapoñan, Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dr. Campos Martinez, Hernando Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tirado Chapoñan, Pilar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
topic |
Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017 |
description |
La Unidad de Pie Diabético del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Almenara –Essalud puso en marcha en el tercer trimestre del año 2017 una encuesta de satisfacción para realizar un enfoque múltiple de los diversos procesos que se presentan en estos pacientes, en especial lo referente al trato al paciente hospitalizado. En los últimos años ha habido un cambio importante en las relaciones interpersonales con el personal de salud y este tipo de pacientes, Diversos aspectos a considerar son la eficiencia, efectividad y percepción del paciente en cuanto a su dolor, así como medir la sensación de bienestar físico y mental y su compromiso con el resultado final. Existe personal multidisciplinario de salud ampliamente calificado en diferentes áreas que vierten su pericia con el paciente pero que al hacerlo no brindan un trato cálido o humanizado por ello se obtendrá un resultado de insatisfacción del paciente a pesar de haberse cumplido el aspecto técnico o científico de su tratamiento. En la actualidad los cuidados centrados al paciente es un concepto que se basa reconocer que el paciente tiene participación activa en su tratamiento y en todo aquello que pueda afectar su salud o el curso de su enfermedad. El presente trabajo se enfocara en la satisfacción del paciente como expresión del resultado de la atención asistencial que implicara evaluar teorías, metodologías e instrumentos lo que motivara a una evaluación de resultados y procesos de mejora en la atención de salud. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T15:19:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T15:19:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/245 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/245 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica Repositorio - Autónoma |
dc.source.none.fl_str_mv |
AUTONOMADEICA reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
instacron_str |
AUTONOMADEICA |
institution |
AUTONOMADEICA |
reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/245/1/PILAR%20TIRADO%20CHAMPO%c3%91AN.ok.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/245/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e6954c2c879906795a8f8efeace1a84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
_version_ |
1843258299613446144 |
spelling |
Dr. Campos Martinez, Hernando MartinTirado Chapoñan, Pilar2018-05-17T15:19:57Z2018-05-17T15:19:57Z2018-05-17https://hdl.handle.net/20.500.14441/245La Unidad de Pie Diabético del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Almenara –Essalud puso en marcha en el tercer trimestre del año 2017 una encuesta de satisfacción para realizar un enfoque múltiple de los diversos procesos que se presentan en estos pacientes, en especial lo referente al trato al paciente hospitalizado. En los últimos años ha habido un cambio importante en las relaciones interpersonales con el personal de salud y este tipo de pacientes, Diversos aspectos a considerar son la eficiencia, efectividad y percepción del paciente en cuanto a su dolor, así como medir la sensación de bienestar físico y mental y su compromiso con el resultado final. Existe personal multidisciplinario de salud ampliamente calificado en diferentes áreas que vierten su pericia con el paciente pero que al hacerlo no brindan un trato cálido o humanizado por ello se obtendrá un resultado de insatisfacción del paciente a pesar de haberse cumplido el aspecto técnico o científico de su tratamiento. En la actualidad los cuidados centrados al paciente es un concepto que se basa reconocer que el paciente tiene participación activa en su tratamiento y en todo aquello que pueda afectar su salud o el curso de su enfermedad. El presente trabajo se enfocara en la satisfacción del paciente como expresión del resultado de la atención asistencial que implicara evaluar teorías, metodologías e instrumentos lo que motivara a una evaluación de resultados y procesos de mejora en la atención de salud.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2018-05-17T15:19:57Z No. of bitstreams: 1 PILAR TIRADO CHAMPOÑAN.ok.pdf: 614367 bytes, checksum: 0e6954c2c879906795a8f8efeace1a84 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-17T15:19:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PILAR TIRADO CHAMPOÑAN.ok.pdf: 614367 bytes, checksum: 0e6954c2c879906795a8f8efeace1a84 (MD5) Previous issue date: 2018-05-17Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Autónoma de IcaRepositorio - AutónomaAUTONOMADEICAreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICAGrado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017Grado De Satisfacción En Pacientes Diabéticos Hospitalizados En La Unidad De Pie Diabético En El Hospital Guillermo Almenara Irigoyen En El Tercer Trimestre – 21017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista En Enfermería En Administración Y Gerencia De Los Servicios De SaludUniversidad Autónoma de Ica.facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEspecialidad En Enfermería En Administración Y Gerencia De Los Servicios De SaludORIGINALPILAR TIRADO CHAMPOÑAN.ok.pdfPILAR TIRADO CHAMPOÑAN.ok.pdfapplication/pdf614367http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/245/1/PILAR%20TIRADO%20CHAMPO%c3%91AN.ok.pdf0e6954c2c879906795a8f8efeace1a84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/245oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2452024-10-01 12:36:51.284Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).