Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Guillen, Flor Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Adulto mayor
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id AUIC_dfd5e03e0b998eb24251bdd073586c76
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1785
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
title Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
Guerra Guillen, Flor Eliana
Calidad de atención
Satisfacción
Adulto mayor
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
author Guerra Guillen, Flor Eliana
author_facet Guerra Guillen, Flor Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Guillen, Flor Eliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Adulto mayor
Centro de salud
topic Calidad de atención
Satisfacción
Adulto mayor
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 98 pacientes adultos mayores en el Centro de Salud de los Aquijes. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento fue el cuestionario para evaluar la calidad de atención y el cuestionario para evaluar la satisfacción. En cuanto a la variable satisfacción el 6.1% recae en medio y el 93.9% en alto. Se ha logrado determinar que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021; habiendo obtenido un valor de correlación de Rho de Spearman 0.521 con un p valor = 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:11:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:11:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/3/GUERRA%20GUILLEN%20FLOR%20ELIANA.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a89465f9a4044a9e2ffc35c39df5e412
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258055094960128
spelling Aquije Cárdenas, Giorgio AlexanderGuerra Guillen, Flor Eliana2022-08-16T15:11:43Z2022-08-16T15:11:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 98 pacientes adultos mayores en el Centro de Salud de los Aquijes. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento fue el cuestionario para evaluar la calidad de atención y el cuestionario para evaluar la satisfacción. En cuanto a la variable satisfacción el 6.1% recae en medio y el 93.9% en alto. Se ha logrado determinar que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021; habiendo obtenido un valor de correlación de Rho de Spearman 0.521 con un p valor = 0.000.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-08-16T15:11:43Z No. of bitstreams: 1 Flor Eliana Guerra Guillen.pdf: 2238980 bytes, checksum: 8e818a369ea7e686c61cc9c96e65c009 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T15:11:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Flor Eliana Guerra Guillen.pdf: 2238980 bytes, checksum: 8e818a369ea7e686c61cc9c96e65c009 (MD5) Previous issue date: 2022-07-22application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de atenciónSatisfacciónAdulto mayorCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería22081099https://orcid.org/0000-0002-9450-671X45593538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINALGUERRA GUILLEN FLOR ELIANA.pdfGUERRA GUILLEN FLOR ELIANA.pdfapplication/pdf1849973http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/3/GUERRA%20GUILLEN%20FLOR%20ELIANA.pdfa89465f9a4044a9e2ffc35c39df5e412MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1785oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/17852024-12-26 17:02:52.842Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).