Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción Adulto mayor Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_dfd5e03e0b998eb24251bdd073586c76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1785 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 Guerra Guillen, Flor Eliana Calidad de atención Satisfacción Adulto mayor Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021 |
| author |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| author_facet |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Guillen, Flor Eliana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Adulto mayor Centro de salud |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción Adulto mayor Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 98 pacientes adultos mayores en el Centro de Salud de los Aquijes. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento fue el cuestionario para evaluar la calidad de atención y el cuestionario para evaluar la satisfacción. En cuanto a la variable satisfacción el 6.1% recae en medio y el 93.9% en alto. Se ha logrado determinar que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021; habiendo obtenido un valor de correlación de Rho de Spearman 0.521 con un p valor = 0.000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T15:11:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T15:11:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/3/GUERRA%20GUILLEN%20FLOR%20ELIANA.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a89465f9a4044a9e2ffc35c39df5e412 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258055094960128 |
| spelling |
Aquije Cárdenas, Giorgio AlexanderGuerra Guillen, Flor Eliana2022-08-16T15:11:43Z2022-08-16T15:11:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1785El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021. La presente investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 98 pacientes adultos mayores en el Centro de Salud de los Aquijes. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento fue el cuestionario para evaluar la calidad de atención y el cuestionario para evaluar la satisfacción. En cuanto a la variable satisfacción el 6.1% recae en medio y el 93.9% en alto. Se ha logrado determinar que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica – 2021; habiendo obtenido un valor de correlación de Rho de Spearman 0.521 con un p valor = 0.000.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-08-16T15:11:43Z No. of bitstreams: 1 Flor Eliana Guerra Guillen.pdf: 2238980 bytes, checksum: 8e818a369ea7e686c61cc9c96e65c009 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T15:11:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Flor Eliana Guerra Guillen.pdf: 2238980 bytes, checksum: 8e818a369ea7e686c61cc9c96e65c009 (MD5) Previous issue date: 2022-07-22application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de atenciónSatisfacciónAdulto mayorCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el Centro de Salud de los Aquijes, Ica - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería22081099https://orcid.org/0000-0002-9450-671X45593538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINALGUERRA GUILLEN FLOR ELIANA.pdfGUERRA GUILLEN FLOR ELIANA.pdfapplication/pdf1849973http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/3/GUERRA%20GUILLEN%20FLOR%20ELIANA.pdfa89465f9a4044a9e2ffc35c39df5e412MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1785oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/17852024-12-26 17:02:52.842Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).