Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de secundaria de instituciones Educativas Privadas, Juliaca - 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación determina la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la Instituciones Educativas Privadas, Juliaca – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Ansiedad Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación determina la relación que existe entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la Instituciones Educativas Privadas, Juliaca – 2024. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 111 y la muestra por 86 estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Privadas de Juliaca; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala para evaluar las habilidades sociales y otra escala para evaluar la ansiedad. Los resultados evidenciaron que para la variable de habilidades sociales el 67.4% de los estudiantes presenta un nivel regular, el 23.3% presenta un nivel alto y el 9.3% nivel bajo; para la variable ansiedad el 52.3% de los estudiantes presenta un nivel bajo, el 46.5% nivel regular y el 1.2% nivel alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la ansiedad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas Privadas, Juliaca – 2024; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0.000, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de -0.555 siendo esta negativa moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).