Influencia de la autoestima en conductas suicidas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Huancané, Puno, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad responder a ¿De qué manera influye la autoestima en las conductas suicidas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Huancane, Puno, 2020?, por lo que plante a como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Condori, Miriam Zusel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Conductas suicidas
Afecto
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad responder a ¿De qué manera influye la autoestima en las conductas suicidas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Huancane, Puno, 2020?, por lo que plante a como objetivo general determinar la influencia de la autoestima en las conductas suicidas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Huancane, Puno, 2020. En base a ello, se consieró dentro del diseño una investigación de tipo básica de diseño no experimental, para lo cual se utilizó una población de 50 alumnos pertenecientes a la institución, para lo cual se aplicó como herramienta el Test de Autoestima que tiene como autores a Shavelson, Hubner y Stanton (1976). Por lo que se obtuvo como resultado el 57% presenta un nivel medio de autoestima física, el 45% presenta en un nivel medio de autoestima social, el 57% presenta en un nivel medio de autoestima afectiva, el 49% presenta en un nivel de medio de autoestima académica y el 56% presenta en un nivel medio de autoestima ética. Concluyendo que, la autoestima influye significativamente en las conductas suicidas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Puno, 2020, alcanzando una relación de – 0,229, con una significancia (bilateral) igual a 0,05, y p= 0,036 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).