Procrastinación Académica En Estudiantes Universitarios De Una Universidad De Ica, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes universitarios de una universidad de Ica-2020. Material y método: esta investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es una investigación básica, según su nivel pertenece al nivel descriptivo, tipo no experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Académica Estrés Ansiedad Rendimiento Académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes universitarios de una universidad de Ica-2020. Material y método: esta investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es una investigación básica, según su nivel pertenece al nivel descriptivo, tipo no experimental, de diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas -Ica. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Resultados: el 38% (11/29) de estudiantes presentan bajos niveles de procrastinación académica, mientas que el 48% (14/29) de los estudiantes presenta un nivel medio de procrastinación académica y el 14% (4/29) de los estudiantes presenta niveles altos de procrastinación académica con una media aritmética de 26.21. Es decir, la mayor parte de estudiantes evidencia niveles medios de procrastinación académica. Conclusiones: Se determinó que el nivel alto de procrastinación académica es de 14%, el nivel medio es de 48% y el nivel bajo de 38%. En donde los resultados indican que los estudiantes universitarios tienen un nivel medio de procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).