Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca–2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca –2022 Material y método: La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2182 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a las redes sociales Procrastinación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca –2022 Material y método: La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca –2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fue, un cuestionario sobre la adicción a las redes sociales y el otro cuestionario sobre la escala de procrastinación académica. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación a la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se encuentra al 51.19% de la muestra dentro del nivel bajo de adicción a las redes sociales; mientras que el 46.43% demuestran un nivel medio de adicción a las redes sociales y el 2.38% se encuentran con alta incidencia a las redes sociales. Respecto a la variable procrastinación el 65.48% de la muestra se encuentran dentro del nivel medio de procrastinación, mientras que el 17.85% son participantes que presentan un nivel alto de procrastinación y finalmente el 16.67% se encuentran en la categoría bajo. Conclusiones: Existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca-2022, obteniendo p valor 0,023, así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0.248 siendo esta positiva baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).