Ciberbullyng Y Desajuste Del Comportamiento Psicosocial En Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Pisco - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue relacionar ciberbullying y desajuste del comportamiento psicosocial en escolares de educación pública en Pisco 2021. Bajo un marco metodológico básico y correlacional, participando 90 estudiantes. Para le medición se emplearon dos instrumentos Los resultados mostraron niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Palomino Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Desajuste del comportamiento
Violación de la intimidad
Amenazas e insultos
Chismes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue relacionar ciberbullying y desajuste del comportamiento psicosocial en escolares de educación pública en Pisco 2021. Bajo un marco metodológico básico y correlacional, participando 90 estudiantes. Para le medición se emplearon dos instrumentos Los resultados mostraron nivel bajo en ciberbullying en 95% de participantes y 48% nivel medio en desajuste del comportamiento psicosocial. Además, no se relacionó significativamente las dimensiones violación a la intimidad (Rho = 0.143 p_valor .180 > 0.05), amenazas e insultos (Rho = 0.145 p_valor 0.173 > 0.05) y chismes (Rho = -0.053 p_valor 0.623 > 0.05) con el desajuste del comportamiento psicosocial. Concluyendo la investigación que ambas variables son independientes, al no hallar relación significativa entre ambas variables (Rho = 0.071 p_valor 0.504 > 0.05), en los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).