Analisis del proceso de gestion y desarrollo del trabajador de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado de chincha- ica

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito analizar el proceso de gestión en relación al desarrollo del trabajador de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado de Chincha- Ica (SEMAPACH S.A.), periodo 2016 2017, problemática que se sustenta con el conocimiento teórico suficiente acerca de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Campos, Ladislao Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analisis del proceso de gestion y desarrollo del trabajador de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado de chincha- ica
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como propósito analizar el proceso de gestión en relación al desarrollo del trabajador de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado de Chincha- Ica (SEMAPACH S.A.), periodo 2016 2017, problemática que se sustenta con el conocimiento teórico suficiente acerca del estudio. Por tal motivo, debe comprenderse al proceso de gestión, como: clasificación y ordenamiento de las fases y recursos de la organización, tendiente a desarrollar personas acorde con su capacidad, proceso técnicos de rotación, entre otros aspectos que lleva a intercambiar experiencias, vivencias y conocimiento sobre la función asignada. En tal sentido, el mejoramiento del trabajo y servicio en las empresas permite que sean cada vez más competitivas, realidad que se refleja en las habilidades y destrezas de los trabajadores. Por lo tanto, para recolectar y procesar los datos se aplicó técnicas tales como: análisis documental, la encuesta, organización y tabulación de datos. En la comprobación estadística de la hipótesis se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con alternativas medibles, realidad que fue comprobada en el lugar de los hechos. La población de estudio estuvo integrada por los trabajadores de SEMAPACH S.A. que operan a nivel de la provincia de Chincha - Ica, teniendo como muestra de estudio a 86 trabajadores, la misma que se calculó a un nivel de confianza del 95% y un margen de error permisible del 5% En consecuencia, según resultados se llegó a la siguiente conclusión general: Que el proceso de gestión afecta el desarrollo del trabajador en la medida que se especifiquen las actividades y el logro de metas u objetivos empresariales, específicamente de la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la provincia de Chincha – Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).