Inteligencia emocional y su relación con la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de la Institución Educativa Secundaria Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de secundaria en la institución educativa privada Sagrado Corazón De Jesús, Juliaca 2021. Metodología: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en los estudiantes de 1ro a 5to de secundaria en la institución educativa privada Sagrado Corazón De Jesús, Juliaca 2021. Metodología: la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Para la recolección datos se manejaron el inventario de inteligencia emocional de Barón y el inventario de autoestima de Cooper Smith. En cuanto al análisis de los datos obtenidos, se recurrió a los programas EXEL y SPSS para convertir los resultados en tablas de frecuencias, así también se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman. Participantes: la población fue un total de 87 estudiantes de 1ro a 5to de un colegio privado de la ciudad de Juliaca, no obstante, la muestra fueron 59 estudiantes selectos por un muestreo de tipo no probabilístico. Resultados y conclusiones: se encontró que un 55.9% posee una inteligencia emocional moderada, así como el 42,4% posee una autoestima promedio y moderadamente alta. Llegando así a la conclusión que existe una relación significativa y correlacional entre ambas variables, inteligencia emocional y autoestima |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).