Uso del celular y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado del Colegio Perú Birf, San Miguel, Puno 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Esta presente investigación cuenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Perú Birf”, San Miguel 2022. Metodología: La presente es de tipo básica, cuenta con un diseño de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso del celular Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Esta presente investigación cuenta como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Perú Birf”, San Miguel 2022. Metodología: La presente es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala Medmar de rendimiento académico y el cuestionario sobre el uso del celular, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 120 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a las diez secciones del quinto grado. La muestra se obtuvo usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para la selección de la muestra. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 36,7% usa el celular en un bajo nivel, mientras que el 33,3% usa el celular regularmente y el 30% usa el celular en un alto nivel. En cuanto a la variable rendimiento académico, el 37,5% refiere un rendimiento académico bajo, el 29,2% un rendimiento académico regular y el 33,3% refiere un rendimiento académico alto. Conclusiones: La conclusión del estudio nos refiere que: existe una correlación muy baja y positiva entre el uso del celular y el rendimiento académico de la institución educativa Perú Birf, San Miguel, 2022 (r=0,044; p=0,630). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).