Gestión administrativa y calidad de servicio educativo en la I.E.P. Jhon F. Kennedy - Chincha 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue conocer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios educativos en la institución educativa pública Jhon.F. Kennedy – Chincha 2020. Es un estudio de diseño no experimental - transversal. 73 docentes fortalecieron a la nación. Los datos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Loza, Cynthia Pamela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2386
Enlace del recurso:http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio educativo
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue conocer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios educativos en la institución educativa pública Jhon.F. Kennedy – Chincha 2020. Es un estudio de diseño no experimental - transversal. 73 docentes fortalecieron a la nación. Los datos de tu estudio fueron recopilados utilizando dos cuestionarios de escala Likert, y los resultados fueron analizados mediante estadística descriptiva e inferencial. Se menciona que el resultado más importante de tu análisis fue encontrar un coeficiente de correlación de Pearson de 0.843 entre las dos variables de investigación, que son la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo. Un coeficiente de correlación de 0.843 indica una correlación fuerte y positiva entre estas dos variables. En otras palabras, sugiere que a medida que la gestión administrativa mejora, la calidad del servicio educativo tiende a mejorar de manera significativa, y viceversa. Esta correlación positiva significa que existe una relación importante entre cómo se administra la institución educativa y la calidad de la educación que proporciona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).