ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN ALUMNOS DE INICAL DEL CENTRO EDUCATIVO JHON F. KENNEDY, CHINCHA ALTA MAYO OCTUBRE 2017

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio de tipo descriptivo acerca del entorno familiar y su influencia en el desarrollo de competencias en alumnos de inicial del Centro Educativo John F Kennedy Chincha Alta entre mayo y octubre del 2017, en dicho estudio se encontró qué el 30% de niños recibe ayuda pocas veces de pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GERONIMO ACUACHE, BRYAN WILBERTO, MARQUINA MARCOS, LILIANA ELIZABETH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN ALUMNOS DE INICAL
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio de tipo descriptivo acerca del entorno familiar y su influencia en el desarrollo de competencias en alumnos de inicial del Centro Educativo John F Kennedy Chincha Alta entre mayo y octubre del 2017, en dicho estudio se encontró qué el 30% de niños recibe ayuda pocas veces de parte de su familia, el 28% a veces, el 23% casi nunca, el 12% muchas veces, y solo el 4% casi siempre; en el 41% de niños casi nunca son constantes las reglas familiares, el 22% pocas veces son constantes las reglas familiares, el 17% a veces, el 9% muchas veces, y sólo el 9% casi siempre son constantes las reglas familiares. El 33% de los niños no son rotativas las responsabilidades del hogar, el 27% pocas veces o rotativas, en el 27% a veces, en el 6% muchas veces son rotativas las responsabilidades del hogar y el 6% también casi siempre son rotativas las responsabilidades del hogar. Se concluye que las características del hogar influyen de manera determinante en las competencias de los niños desarrollan en la instituciones educativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).