SÍNDROME DE BURNOUT Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS TRABAJADORES DE LA CLÍNICA SANTA TERESA, DURANTE MARZO – JUNIO DEL 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral. Metodología: La investigación se encuentra en el enfoque cuantitativo, según su finalidad es básica, también considerada como pura o teórica, tiene como finalidad obt...

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Detalles Bibliográficos
Autores: MOLINA NAREZO, GRETY MARLENY, PALOMINO HUILLCAHUA, LIZBETH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD DE VIDA, RESILIENCIA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral. Metodología: La investigación se encuentra en el enfoque cuantitativo, según su finalidad es básica, también considerada como pura o teórica, tiene como finalidad obtener nuevos conocimientos, de acuerdo al alcance de la investigación podemos considerarla correlacional, debido a que busca conocer la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral, centrado en un diseño no experimental Evaluados: La población se conformó por un total de 70 trabajadores de la Clínica Santa Teresa, sin embargo, la muestra estuvo conformada por 40 de ellos; los instrumentos utilizados en la evaluación de las variables fueron: Inventario “Burnout” de Maslach (MBI) y la Escala de Satisfacción Laboral (SL – SPC). La prueba estadística de aplicación fue la correlación de Pearson, con la cual, se determinó que existe relación no significativa entre ambas variables. PALABRAS CLAVES Síndrome de burnout, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal, satisfacción laboral, condiciones físicas o materiales, beneficios laborales o remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas, relación con la autoridad.
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