Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021
Descripción del Articulo
El objetivo y problema investigación: la presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de herramientas de marketing digital se relaciona con el comportamiento del consumidor del Centro Comercial Mega Plaza -Chincha 2021.siendo la pregunta general ¿Cómo se relaciona el uso de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2276 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Herramientas digitales Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUIC_59d6a98c0f0576c45df2bc19c6dd9bc5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2276 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| title |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| spellingShingle |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 Núñez Conde, Edgar Jean Pierre Marketing digital Comportamiento del consumidor Herramientas digitales Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| title_full |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| title_fullStr |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| title_sort |
Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021 |
| author |
Núñez Conde, Edgar Jean Pierre |
| author_facet |
Núñez Conde, Edgar Jean Pierre |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Flores, Elio Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Conde, Edgar Jean Pierre |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Herramientas digitales Factores |
| topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Herramientas digitales Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo y problema investigación: la presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de herramientas de marketing digital se relaciona con el comportamiento del consumidor del Centro Comercial Mega Plaza -Chincha 2021.siendo la pregunta general ¿Cómo se relaciona el uso de las herramientas del marketing digital con el comportamiento del consumidor del centro comercial Mega Plaza Chincha 2021? Metodología de la investigación: el tipo de investigación que se realizó fue básico, de nivel descriptiva – correlacional, con un diseño de investigación no experimental. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 384 consumidores, siendo una muestra probabilística La información fue recolectada, a través de la técnica de la encuesta, utilizando 2 cuestionarios como instrumentos. Los resultados: A nivel descriptivo, se analizó que el 83,9% es bueno el marketing digital, 16,1% respondieron que es regular, para la variable comportamiento del consumidor respondieron que el 97,1% bueno, 2,9% regular A nivel inferencial, se analizó con el coeficiente de correlación de Sperman (Rho= 0,197) y Sig. (Bilateral) de 0,000 es < 0.05, indica que hay correlación positiva media entre el uso de herramientas de marketing digital en el comportamiento del consumidor. Conclusión: El uso de herramientas de marketing digital se relaciona con el comportamiento de los consumidores del Centro Comercial Mega Plaza-Chincha 2021 (Rho= 0,98) y Sig. (Bilateral) de 0,000 es < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que hay correlación positiva media entre el uso de herramientas de marketing digital en el comportamiento del consumidor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T16:50:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T16:50:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14441/2276 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14441/2276 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2276/2/license.txt http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2276/1/NU%c3%91EZ%20CONDE%20EDGAR%20JEAN%20PIERRE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16ef257ae76fb04387e9ee0e3258ef47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258139486453760 |
| spelling |
Huamán Flores, Elio JavierNúñez Conde, Edgar Jean Pierre2023-09-19T16:50:59Z2023-09-19T16:50:59Z2023http://hdl.handle.net/20.500.14441/2276El objetivo y problema investigación: la presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de herramientas de marketing digital se relaciona con el comportamiento del consumidor del Centro Comercial Mega Plaza -Chincha 2021.siendo la pregunta general ¿Cómo se relaciona el uso de las herramientas del marketing digital con el comportamiento del consumidor del centro comercial Mega Plaza Chincha 2021? Metodología de la investigación: el tipo de investigación que se realizó fue básico, de nivel descriptiva – correlacional, con un diseño de investigación no experimental. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 384 consumidores, siendo una muestra probabilística La información fue recolectada, a través de la técnica de la encuesta, utilizando 2 cuestionarios como instrumentos. Los resultados: A nivel descriptivo, se analizó que el 83,9% es bueno el marketing digital, 16,1% respondieron que es regular, para la variable comportamiento del consumidor respondieron que el 97,1% bueno, 2,9% regular A nivel inferencial, se analizó con el coeficiente de correlación de Sperman (Rho= 0,197) y Sig. (Bilateral) de 0,000 es < 0.05, indica que hay correlación positiva media entre el uso de herramientas de marketing digital en el comportamiento del consumidor. Conclusión: El uso de herramientas de marketing digital se relaciona con el comportamiento de los consumidores del Centro Comercial Mega Plaza-Chincha 2021 (Rho= 0,98) y Sig. (Bilateral) de 0,000 es < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que hay correlación positiva media entre el uso de herramientas de marketing digital en el comportamiento del consumidor.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-09-19T16:50:59Z No. of bitstreams: 1 NUÑEZ CONDE EDGAR JEAN PIERRE.pdf: 1669992 bytes, checksum: 16ef257ae76fb04387e9ee0e3258ef47 (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-19T16:50:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NUÑEZ CONDE EDGAR JEAN PIERRE.pdf: 1669992 bytes, checksum: 16ef257ae76fb04387e9ee0e3258ef47 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Marketing digitalComportamiento del consumidorHerramientas digitalesFactoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Uso de herramientas de marketing digital y su relación con el comportamiento del consumidor en el centro comercial megaplaza chincha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUAdministradorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y AdministraciónAdministración y Finanzas47092522https://orcid.org/0000-0002-8461-508242627418https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413246Chu Estrada, Willian EstebanGonzáles Zavaleta, Lorenzo EdmundoCruz Telada, Yreno EugenioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2276/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNUÑEZ CONDE EDGAR JEAN PIERRE.pdfNUÑEZ CONDE EDGAR JEAN PIERRE.pdfapplication/pdf1669992http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2276/1/NU%c3%91EZ%20CONDE%20EDGAR%20JEAN%20PIERRE.pdf16ef257ae76fb04387e9ee0e3258ef47MD5120.500.14441/2276oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/22762024-09-27 16:42:50.049Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).