Adicción al internet y autoestima en estudiantes de un colegio público durante el contexto de COVID- 19, en San Martín 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción al internet y autoestima en estudiantes de un colegio público durante el contexto de COVID-19, en San Martín, 2021. Es una investigación de tipo básica y cuantitativa; del mismo modo es de un nivel correlacional con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocupa Pisco, Laysa Laura, Aquise Mamani, Flor Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción al internet y autoestima en estudiantes de un colegio público durante el contexto de COVID-19, en San Martín, 2021. Es una investigación de tipo básica y cuantitativa; del mismo modo es de un nivel correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal. La población estuvo conformada por 171 estudiantes de ambos sexos, que cursan 3ro, 4to y 5to de secundaria, para la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico, quedando 120 estudiantes quienes lograron cumplir con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Adicción a Internet (TAI) compuesta por 19 ítems y el Test de Autoestima General (TAG) con 30 ítems. Asimismo, se empleó la prueba estadística coeficiente de correlación de Rho Spearman para determinar la relación entre variables. De esta forma, los resultados de la investigación señalan que el nivel predominante de adicción a internet es moderado 63.3% de igual forma el nivel predominante de autoestima es nivel medio con 84.2%. Sin embargo, se encontró en la variable de la adicción a internet, dimensión abstinencia 37.5% presentan niveles altos. Llegando a la conclusión que no existe relación directa ni estadísticamente significativa entre adicción a internet con la autoestima en estudiantes de un colegio público durante el contexto de COVID-19, en San Martín 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).