Adicciòn A Redes Sociales Y Procastinaciòn Acadèmica En Adolescentes De La Instituciòn Educativa Secundaria Perù Birf, San Miguel - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Perú BIRF, San Miguel – 2023. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Quisocala Rosa Maria, Nina Medina Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2782
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Procrastinación académica
Obsesión
Postergación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Perú BIRF, San Miguel – 2023. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 230 participantes y la muestra estuvo conformada por 145 estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Secundaria Perú BIRF del distrito de San Miguel; como técnica se utilizó la encuesta y la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar la adicción a redes sociales y una escala para evaluar la procrastinación académica. Los resultados evidenciaron que el 62,1% de los participantes señalan una adicción a redes sociales bajo, el 32,4% es promedio, mientras que el 5,5% considera que es alto; para la variable procrastinación académica es bajo en un 24,1%, el 62,8% es medio, mientras que el 13,1% considera que es alto. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Perú BIRF del distrito de San Miguel – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0,014, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,204 siendo esta positiva muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).