Inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E. Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac- 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac- 2022. Metodología: En este marco metodológico básicamente la presente investigación esta principalmente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Media aritmética Categoría Rango Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Describir el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac- 2022. Metodología: En este marco metodológico básicamente la presente investigación esta principalmente enmarcada en la ruta o enfoque cuantitativo, con el tipo básico denomina también pura o teórica, corresponde al segundo nivel de investigación cuyo nombre es descriptivo, de la misma forma el diseño es no experimental, por consiguiente, la técnica es la encuesta y la utilización del instrumento psicométrico es el inventario emocional de BAr-On ICE de 60 ítems. Unidad de estudio: La población y la muestra de estudio se han considerado a 39 que son el 100 % de los estudiantes de la I.E. Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac. Resultados: El nivel de inteligencia emocional que obtuvieron las y los estudiantes corresponden a las siguientes categorías que el 5 % (2/39) han obtenido puntajes de calificación general en la categoría “adecuada”, ahora bien, por otro lado, el 10% (4/39) han obtenido puntajes de calificación general en la categoría “alta”. Al mismo el 5 % (2/39) se halla en la categoría “muy alta”. Ahora bien, en la última categoría se explica que el 79 % (31/39) obtienen una calificación categórica “Excelente”. Conclusiones: precisamente se logró describir el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac-2022. Que por lo general obtuvieron una calificación de media aritmética 23 puntos, por lo que demuestra que corresponden a la categoría deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).