Participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizárraga Palomino, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1565
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de padres de familia
Dificultades aritméticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la participación de padres de familia en el nivel de aprendizaje aritmético en la Institución Educativa 30241 San Pedro de Saño -2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 30 padres de familia y los niños del tercer nivel, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los Hijos se encuentra relacionada significativamente con el Aprendizaje (rho = 0,850), siendo el valor de significancia igual a 0,003 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que la Participación de los padres de familia en la educación de los hijos presenta poca participación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).