Estrés con relación al rendimiento académico en los cadetes del colegio publico militar Inca Manco Cápac - Puno - 2023

Descripción del Articulo

Objetivo general. Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – puno – 2023. Metodología. La metodología se basó en un estudio cuantitativo – básico, de nivel de indagación correlacional y diseño no experimental. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Anccota, Lizbeth, Flores Guevara, Shyomara Sugey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2620
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo general. Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – puno – 2023. Metodología. La metodología se basó en un estudio cuantitativo – básico, de nivel de indagación correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio se conformó por 74 cadetes del colegio público militar Inca Manco Cápac, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Resultados Inferenciales El resultado del coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de la contrastación de la hipótesis es de r= -,147, con una significancia bilateral de p=,000 valor que es menor a (p < 0.05), por lo tanto, existe una correlación negativa baja entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – puno – 2023. Conclusiones En conclusión, existe una correlación negativa baja entre el estrés y el rendimiento académico en los cadetes del colegio público Militar Inca Manco Cápac – Puno – 2023; es decir, aumente el estrés en los estudiantes y disminuye el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).