Influencia del tipo de liderazgo directivo en la gestión educativa del colegio militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno 2019
Descripción del Articulo
El informe de investigación titulado “Influencia del tipo de estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno” 2019, se realizó viendo la realidad de los directores, quienes tienen la necesidad de ejercer un verdadero liderazgo y so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11603 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo gestión educación directivo docente planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El informe de investigación titulado “Influencia del tipo de estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno” 2019, se realizó viendo la realidad de los directores, quienes tienen la necesidad de ejercer un verdadero liderazgo y sobre todo empoderarse acerca de los estilos de liderazgo, lo que influye en la gestión educativa que se debe realizar logrando alcanzar las metas y objetivos institucionales. La investigación estableció como objetivo determinar el tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno. La conducta del líder es fuente de motivación en la medida que logre que los subordinados satisfagan sus necesidades dependiendo de la eficacia de su rendimiento y preparación. Estudios dirigidos por Kurt Lewin, y otros enfocaron su atención en los estilos de liderazgo. Ellos identificaron tres estilos básicos Autocrático o coercitivo, Laissez-Faire o permisivo y el democrático; sin embargo, en los últimos años se habla con insistencia del liderazgo situacional o contingencial. La gestión educativa que debe realizar todo Director comprende la gestión institucional que permite planificar y organizar la institución; la gestión administrativa que permite administrar el personal, los recursos, financiamiento y abastecimiento; la gestión pedagógica que empieza con la planificación y diversificación curricular para lograr el aprendizaje de los alumnos. La población está constituida por 7 directivos y 19 docentes que es el total de nuestra muestra de investigación. El análisis estadístico se realizó aplicando el diseño estadístico de la chi cuadrada con un nivel de confianza del 95% y un p> 0.05 de error. La conclusión principal es: El tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa es directa en el Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).