Influencia del tipo de liderazgo directivo en la gestión educativa del colegio militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno 2019

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado “Influencia del tipo de estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno” 2019, se realizó viendo la realidad de los directores, quienes tienen la necesidad de ejercer un verdadero liderazgo y so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Maita, Mariana Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
gestión
educación
directivo
docente
planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de investigación titulado “Influencia del tipo de estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno” 2019, se realizó viendo la realidad de los directores, quienes tienen la necesidad de ejercer un verdadero liderazgo y sobre todo empoderarse acerca de los estilos de liderazgo, lo que influye en la gestión educativa que se debe realizar logrando alcanzar las metas y objetivos institucionales. La investigación estableció como objetivo determinar el tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa del Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno. La conducta del líder es fuente de motivación en la medida que logre que los subordinados satisfagan sus necesidades dependiendo de la eficacia de su rendimiento y preparación. Estudios dirigidos por Kurt Lewin, y otros enfocaron su atención en los estilos de liderazgo. Ellos identificaron tres estilos básicos Autocrático o coercitivo, Laissez-Faire o permisivo y el democrático; sin embargo, en los últimos años se habla con insistencia del liderazgo situacional o contingencial. La gestión educativa que debe realizar todo Director comprende la gestión institucional que permite planificar y organizar la institución; la gestión administrativa que permite administrar el personal, los recursos, financiamiento y abastecimiento; la gestión pedagógica que empieza con la planificación y diversificación curricular para lograr el aprendizaje de los alumnos. La población está constituida por 7 directivos y 19 docentes que es el total de nuestra muestra de investigación. El análisis estadístico se realizó aplicando el diseño estadístico de la chi cuadrada con un nivel de confianza del 95% y un p> 0.05 de error. La conclusión principal es: El tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa es directa en el Colegio Militar “Inca Manco Cápac” de la ciudad de Puno
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).