Autoestima y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Público Nº10054- Chacupe Bajo- Chiclayo- 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Miranda, Loren Anneet, Castillo López, Susy Yael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes
Autonomía
Emociones
Motivación
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 100 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoestima y la escala de habilidades sociales. Resultados: no existe relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “N°10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo, debido al valor de 001, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo se halló 53.0% en el nivel alto de autoestima y 50.0% en el nivel bajo de habilidades sociales. Conclusiones: se desestima que la autoestima incremente el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).