RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 3ERO DE SECUNDARIA I.E. 9 DE DICIEMBRE PUEBLO NUEVO – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Relación entre autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes del 3ero de secundaria I.E. 9 de diciembre pueblo nuevo 2020”.estudio correspondiente a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional y de nivel aplicado. Se tomó una muestra no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima promedio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “Relación entre autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes del 3ero de secundaria I.E. 9 de diciembre pueblo nuevo 2020”.estudio correspondiente a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional y de nivel aplicado. Se tomó una muestra no probabilística de 27 estudiantes, de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario basado en el inventario de autoestima de Stanley Copersmith y un cuestionario basado en el logro de aprendizajes. Obtenido los datos en los instrumentos de recolección, se procedieron a su procesamiento con el programa estadístico informático IBM SPSS versión 22 para Windows permitiendo mostrar los obtenido en su procesamiento dando resultados, y los cuales se analizaron estadísticamente utilizando una prueba de normalidad. Resultados que me permiten afirmar, que se halla una relación estrecha entre las variables: Autoestima y Logros de aprendizaje; Alcanzándose un valor de coeficiente de correlación de Pearson de 0.803 donde se señala, que a un alto nivel de Autoestima le compete o le corresponde un buen nivel de logro de aprendizaje o a un bajo nivel de Autoestima le compete o corresponde un bajo nivel de logros de aprendizaje. Palabras clave: (A.) Autoestima, (L.A). logros de aprendizaje, autoestima promedio, estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).