ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria “Nuestra Señora de Lourdes” del Distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo/cualitativo. En la fase cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynoñán Puicón, Shirley de Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1318
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_a1dfe4f27be4db255aaeaf3f4bcd028a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1318
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMOYnoñán Puicón, Shirley de LourdesLa presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria “Nuestra Señora de Lourdes” del Distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo/cualitativo. En la fase cuantitativa se seleccionó una muestra de los lectores, que fueron observados durante la ejecución de diversas tareas, mediante las cuales se evidenció el proceso que siguieron al intentar comprender diversos textos. Los datos recabados en la fase cualitativa evidenciaron que no todos los alumnos siguen el mismo ritmo en sus hábitos para leer y lograr el propósito mencionado, por lo que se presenta una estrategia que mejore sus hábitos de lectura que ayude al estudiante a considerar la lectura como una herramienta fundamental en la construcción de su aprendizaje desde las aulas, para que sea capaz de interpretar la información de acuerdo a una perspectiva propia; es por eso, que se hace necesario reflexionar sobre la práctica de la lectura, pues resulta aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes para así formar lectores comprometidos con la transformación de la sociedad. La estrategia que se pretende insertar es la estrategia de comprensión lectora y se estructura a partir de identificar mediante un diagnóstico la situación real que se investiga en la cual se declara el objetivo general y la planeación estratégica además de las etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2020-07-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/131810.26495/re.v4i1.1318REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA2708-901010.26495/re.v4i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1247http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1248http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1719Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
title ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
spellingShingle ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
Ynoñán Puicón, Shirley de Lourdes
title_short ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
title_full ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
title_fullStr ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
title_sort ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA MEJORAR HÁBITOS DE LECTURA EN PRIMARIA, “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”- ILLIMO
dc.creator.none.fl_str_mv Ynoñán Puicón, Shirley de Lourdes
author Ynoñán Puicón, Shirley de Lourdes
author_facet Ynoñán Puicón, Shirley de Lourdes
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria “Nuestra Señora de Lourdes” del Distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo/cualitativo. En la fase cuantitativa se seleccionó una muestra de los lectores, que fueron observados durante la ejecución de diversas tareas, mediante las cuales se evidenció el proceso que siguieron al intentar comprender diversos textos. Los datos recabados en la fase cualitativa evidenciaron que no todos los alumnos siguen el mismo ritmo en sus hábitos para leer y lograr el propósito mencionado, por lo que se presenta una estrategia que mejore sus hábitos de lectura que ayude al estudiante a considerar la lectura como una herramienta fundamental en la construcción de su aprendizaje desde las aulas, para que sea capaz de interpretar la información de acuerdo a una perspectiva propia; es por eso, que se hace necesario reflexionar sobre la práctica de la lectura, pues resulta aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes para así formar lectores comprometidos con la transformación de la sociedad. La estrategia que se pretende insertar es la estrategia de comprensión lectora y se estructura a partir de identificar mediante un diagnóstico la situación real que se investiga en la cual se declara el objetivo general y la planeación estratégica además de las etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman.
description La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria “Nuestra Señora de Lourdes” del Distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo/cualitativo. En la fase cuantitativa se seleccionó una muestra de los lectores, que fueron observados durante la ejecución de diversas tareas, mediante las cuales se evidenció el proceso que siguieron al intentar comprender diversos textos. Los datos recabados en la fase cualitativa evidenciaron que no todos los alumnos siguen el mismo ritmo en sus hábitos para leer y lograr el propósito mencionado, por lo que se presenta una estrategia que mejore sus hábitos de lectura que ayude al estudiante a considerar la lectura como una herramienta fundamental en la construcción de su aprendizaje desde las aulas, para que sea capaz de interpretar la información de acuerdo a una perspectiva propia; es por eso, que se hace necesario reflexionar sobre la práctica de la lectura, pues resulta aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes para así formar lectores comprometidos con la transformación de la sociedad. La estrategia que se pretende insertar es la estrategia de comprensión lectora y se estructura a partir de identificar mediante un diagnóstico la situación real que se investiga en la cual se declara el objetivo general y la planeación estratégica además de las etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318
10.26495/re.v4i1.1318
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318
identifier_str_mv 10.26495/re.v4i1.1318
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1247
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1248
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1318/1719
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA
2708-9010
10.26495/re.v4i1
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367646797824
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).