ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Descripción del Articulo

Por no contar con estrategias de orientación vocacional los estudiantes al culminar sus estudios secundarios la mayoría de ellos no saben que estudiar, se incorporan a la vida laboral sin estudios superiores solo el 35% ingresan a instituto o universidad. La razón de esta investigación es elaborar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilches Paico, Socorro Petronila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/899
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/899
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_5dbb5fbd2ee53b574ddc570f885652ae
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/899
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIAVilches Paico, Socorro PetronilaPor no contar con estrategias de orientación vocacional los estudiantes al culminar sus estudios secundarios la mayoría de ellos no saben que estudiar, se incorporan a la vida laboral sin estudios superiores solo el 35% ingresan a instituto o universidad. La razón de esta investigación es elaborar una estrategia educativa de orientación vocacional para desarrollar perfiles ocupacionales en los estudiantes del nivel secundario. El desarrollo de esta investigación se realizó en la “I.E 10888 “Señor de los Milagros “con estudiantes del cuarto grado cuyo fin es gestionar su vocación profesional .La estrategia consiste en mejorar el proceso de orientación vocacional, que estén informado de las diferentes ocupaciones y profesiones que la sociedad oferta y exigen tomen decisiones acertada de acuerdo a su vocaciónEscuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89910.26495/re.v2i2.899REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 65 - 682708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/899/765Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
spellingShingle ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Vilches Paico, Socorro Petronila
title_short ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_fullStr ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full_unstemmed ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_sort ESTRATEGIA EDUCATIVA DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA DESARROLLAR PERFILES OCUPACIONALES EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Vilches Paico, Socorro Petronila
author Vilches Paico, Socorro Petronila
author_facet Vilches Paico, Socorro Petronila
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Por no contar con estrategias de orientación vocacional los estudiantes al culminar sus estudios secundarios la mayoría de ellos no saben que estudiar, se incorporan a la vida laboral sin estudios superiores solo el 35% ingresan a instituto o universidad. La razón de esta investigación es elaborar una estrategia educativa de orientación vocacional para desarrollar perfiles ocupacionales en los estudiantes del nivel secundario. El desarrollo de esta investigación se realizó en la “I.E 10888 “Señor de los Milagros “con estudiantes del cuarto grado cuyo fin es gestionar su vocación profesional .La estrategia consiste en mejorar el proceso de orientación vocacional, que estén informado de las diferentes ocupaciones y profesiones que la sociedad oferta y exigen tomen decisiones acertada de acuerdo a su vocación
description Por no contar con estrategias de orientación vocacional los estudiantes al culminar sus estudios secundarios la mayoría de ellos no saben que estudiar, se incorporan a la vida laboral sin estudios superiores solo el 35% ingresan a instituto o universidad. La razón de esta investigación es elaborar una estrategia educativa de orientación vocacional para desarrollar perfiles ocupacionales en los estudiantes del nivel secundario. El desarrollo de esta investigación se realizó en la “I.E 10888 “Señor de los Milagros “con estudiantes del cuarto grado cuyo fin es gestionar su vocación profesional .La estrategia consiste en mejorar el proceso de orientación vocacional, que estén informado de las diferentes ocupaciones y profesiones que la sociedad oferta y exigen tomen decisiones acertada de acuerdo a su vocación
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/899
10.26495/re.v2i2.899
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/899
identifier_str_mv 10.26495/re.v2i2.899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/899/765
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 65 - 68
2708-9010
10.26495/re.v2i2
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367537745920
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).