PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA

Descripción del Articulo

En el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: El Homrani, Mohammed, Ávalos Ruíz, Inmaculada, Linares Manrique, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/34
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
atención a la diversidad
inclusión
educación transcultural
id 2664-8105_fba6c4a233829e4303e3244d211fd23d
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/34
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVAEl Homrani, MohammedÁvalos Ruíz, InmaculadaLinares Manrique, MaríaEducación inclusivaatención a la diversidadinclusióneducación transculturalEn el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Además, se aportan pautas para lograr unas prácticas que tengan presente la diversidad que se puede encontrar en un aula, incluyendo, entre otras, las distintas culturas que pueden llegar a convivir. Palabras clave: Educación inclusiva, atención a la diversidad, inclusión, educación transcultural.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2017-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/3410.37292/riccva.v1i03.34REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 1 No 03 (2016): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 1 Núm. 03 (2016): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v1i03reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34/2610.37292/riccva.v1i03.34.g26Derechos de autor 2017 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
title PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
spellingShingle PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
El Homrani, Mohammed
Educación inclusiva
atención a la diversidad
inclusión
educación transcultural
title_short PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
title_full PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
title_fullStr PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
title_full_unstemmed PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
title_sort PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
dc.creator.none.fl_str_mv El Homrani, Mohammed
Ávalos Ruíz, Inmaculada
Linares Manrique, María
author El Homrani, Mohammed
author_facet El Homrani, Mohammed
Ávalos Ruíz, Inmaculada
Linares Manrique, María
author_role author
author2 Ávalos Ruíz, Inmaculada
Linares Manrique, María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
atención a la diversidad
inclusión
educación transcultural
topic Educación inclusiva
atención a la diversidad
inclusión
educación transcultural
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Además, se aportan pautas para lograr unas prácticas que tengan presente la diversidad que se puede encontrar en un aula, incluyendo, entre otras, las distintas culturas que pueden llegar a convivir. Palabras clave: Educación inclusiva, atención a la diversidad, inclusión, educación transcultural.
description En el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Además, se aportan pautas para lograr unas prácticas que tengan presente la diversidad que se puede encontrar en un aula, incluyendo, entre otras, las distintas culturas que pueden llegar a convivir. Palabras clave: Educación inclusiva, atención a la diversidad, inclusión, educación transcultural.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34
10.37292/riccva.v1i03.34
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v1i03.34
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34/26
10.37292/riccva.v1i03.34.g26
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 1 No 03 (2016): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 1 Núm. 03 (2016): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v1i03
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894565572608
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).