PLANTEAMIENTOS DE UNA EDUCACIÓN TRANSCULTURAL PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA

Descripción del Articulo

En el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: El Homrani, Mohammed, Ávalos Ruíz, Inmaculada, Linares Manrique, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/34
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
atención a la diversidad
inclusión
educación transcultural
Descripción
Sumario:En el presente artículo se hace una revisión sobre la evolución del papel de las escuelas en la inclusión y en relación a lo que supone una escuela inclusiva, todo ello encajado dentro de una sociedad en la que cada institución supone una pieza del engranaje que la hace funcionar correctamente. Además, se aportan pautas para lograr unas prácticas que tengan presente la diversidad que se puede encontrar en un aula, incluyendo, entre otras, las distintas culturas que pueden llegar a convivir. Palabras clave: Educación inclusiva, atención a la diversidad, inclusión, educación transcultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).