LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/107 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La inteligencia emocional aprendizaje eficiente |
| id |
2664-8105_3d89fa454961b463eb7b7523007e0e51 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/107 |
| network_acronym_str |
2664-8105 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| spelling |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012EMOTIONAL INTELLIGENCE AND EFFICIENT LEARNING OF STUDENTS OF THE MASTER'S PROGRAM, HUANCAYO, 2012Valera Dávila, OrisonLa inteligencia emocionalaprendizaje eficienteLa investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficienteUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/10710.37292/riccva.v3i02.107REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 3 No 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i02reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107/9610.37292/riccva.v3i02.107.g96Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 EMOTIONAL INTELLIGENCE AND EFFICIENT LEARNING OF STUDENTS OF THE MASTER'S PROGRAM, HUANCAYO, 2012 |
| title |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| spellingShingle |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 Valera Dávila, Orison La inteligencia emocional aprendizaje eficiente |
| title_short |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| title_full |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| title_fullStr |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| title_full_unstemmed |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| title_sort |
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valera Dávila, Orison |
| author |
Valera Dávila, Orison |
| author_facet |
Valera Dávila, Orison |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
La inteligencia emocional aprendizaje eficiente |
| topic |
La inteligencia emocional aprendizaje eficiente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente |
| description |
La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107 10.37292/riccva.v3i02.107 |
| url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107 |
| identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v3i02.107 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107/96 10.37292/riccva.v3i02.107.g96 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 3 No 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v3i02 reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
| reponame_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| collection |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
| instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
| instacron_str |
UPP |
| institution |
UPP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701290894796259328 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).