Cambio de paradigmas en la educación básica regular
Descripción del Articulo
Education plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation. It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - Review of Global Management |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/773 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education public management public-private partnership Educación gestión pública asociaciones público-privadas |
id |
2662-0286_b6499e9361f8c8307159814b9943209b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/773 |
network_acronym_str |
2662-0286 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
spelling |
Cambio de paradigmas en la educación básica regularZilberman, JackEducationpublic managementpublic-private partnershipEducacióngestión públicaasociacionespúblico-privadasEducation plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation. It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility for providing and financing basic education. However, due to its breadth, this responsibility is very complex. It ́s required, therefore, a paradigm shift. This essay explains that public-private partnerships (PPP) have emerged in response to this requirement. Different models consider separating the financing from the provision of educational services, as an alternative for increasing access and improving quality, for which “Fe y Alegria” schools, and “High Performance Schools” (COAR), constitute but two examples to cite and emulateLa educación tiene un rol fundamental en el desarrollopolítico, económico y social de un país. Ofrece la posibilidad a las personas de escapar de la pobreza y participar activa y plenamente en la sociedad y en el mercado. En términos generales, el Estado ha asumido la responsabilidad de proporcionar y financiar la educación básica. Sin embargo, por su envergadura, ello resulta muy complejo, exigiéndose un cambio de paradigmas. El presente trabajo explica que las asociaciones público-privadas han surgido como respuesta a esta necesidad. Diferentes modelos consideran dividir el financiamiento de la provisión del servicio educativo, como alternativa para poder incrementar el acceso y mejorar la calidad, citando como ejemplos a emular a las escuelas de “Fe y Alegría” y a los “Colegios de Alto Rendimiento” (COAR).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2018-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/77310.19083/rgm.v3i2.773Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 21-242662-02862517-9314reponame:Revista UPC - Review of Global Managementinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773/769info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:55:23Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
title |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
spellingShingle |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular Zilberman, Jack Education public management public-private partnership Educación gestión pública asociaciones público-privadas |
title_short |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
title_full |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
title_fullStr |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
title_full_unstemmed |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
title_sort |
Cambio de paradigmas en la educación básica regular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zilberman, Jack |
author |
Zilberman, Jack |
author_facet |
Zilberman, Jack |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education public management public-private partnership Educación gestión pública asociaciones público-privadas |
topic |
Education public management public-private partnership Educación gestión pública asociaciones público-privadas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Education plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation. It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility for providing and financing basic education. However, due to its breadth, this responsibility is very complex. It ́s required, therefore, a paradigm shift. This essay explains that public-private partnerships (PPP) have emerged in response to this requirement. Different models consider separating the financing from the provision of educational services, as an alternative for increasing access and improving quality, for which “Fe y Alegria” schools, and “High Performance Schools” (COAR), constitute but two examples to cite and emulate La educación tiene un rol fundamental en el desarrollopolítico, económico y social de un país. Ofrece la posibilidad a las personas de escapar de la pobreza y participar activa y plenamente en la sociedad y en el mercado. En términos generales, el Estado ha asumido la responsabilidad de proporcionar y financiar la educación básica. Sin embargo, por su envergadura, ello resulta muy complejo, exigiéndose un cambio de paradigmas. El presente trabajo explica que las asociaciones público-privadas han surgido como respuesta a esta necesidad. Diferentes modelos consideran dividir el financiamiento de la provisión del servicio educativo, como alternativa para poder incrementar el acceso y mejorar la calidad, citando como ejemplos a emular a las escuelas de “Fe y Alegría” y a los “Colegios de Alto Rendimiento” (COAR). |
description |
Education plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation. It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility for providing and financing basic education. However, due to its breadth, this responsibility is very complex. It ́s required, therefore, a paradigm shift. This essay explains that public-private partnerships (PPP) have emerged in response to this requirement. Different models consider separating the financing from the provision of educational services, as an alternative for increasing access and improving quality, for which “Fe y Alegria” schools, and “High Performance Schools” (COAR), constitute but two examples to cite and emulate |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayos cortos |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773 10.19083/rgm.v3i2.773 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773 |
identifier_str_mv |
10.19083/rgm.v3i2.773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773/769 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 21-24 2662-0286 2517-9314 reponame:Revista UPC - Review of Global Management instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
reponame_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
collection |
Revista UPC - Review of Global Management |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701474940430057472 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).