The procrastinating student
Descripción del Articulo
This article reflects on a problem that is increasingly growing among students and that should be addressed as a whole by those who assume the responsibility of training the student in the field of Education. Here the procrastinator student is described as that of a person whose profile is weak as r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista UMCH - Educa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/30 |
Enlace del recurso: | http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/30 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Organización Voluntad Autodisciplina |
id |
2617-0337_02efbd61cf94af4595e332c680822c7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/30 |
network_acronym_str |
2617-0337 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UMCH - Educa |
spelling |
The procrastinating studentEl estudiante procrastinadorRuiz Alva, CésarCuzcano Zapata, AbelProcrastinaciónOrganizaciónVoluntadAutodisciplinaThis article reflects on a problem that is increasingly growing among students and that should be addressed as a whole by those who assume the responsibility of training the student in the field of Education. Here the procrastinator student is described as that of a person whose profile is weak as regards organization, self-discipline, and willpower. It is desired to draw attention to identify this type of student in time, providing various intervention strategies, so that they are worked mainly within the tutorial action and help them overcome their difficulties.En este artículo se reflexiona acerca de una problemática que cada día es más creciente entre los estudiantes y que debe ser abordada en su conjunto por los que asumen la responsabilidad de formar al estudiante en el ámbito de la Educación. Aquí se describe al estudiante procrastinador como una persona cuyo perfil es débil en lo que a organización, autodisciplina y fuerza de voluntad se refiere. Se desea llamar la atención para identificar a este tipo de estudiante a tiempo, brindándole diversas estrategias de intervención, para que sean trabajadas principalmente dentro de la acción tutorial y se le ayude a superar sus dificultades.Universidad Marcelino Champagnat2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/3010.35756/educaumch.201709.30EDUCA UMCH Journal; No 09 (2017): Journal Educa - UMCH N°09 2017 (january - june); 23-33Revista EDUCA UMCH; Núm. 09 (2017): Revista Educa - UMCH N°09 2017 (enero - junio); 23-332617-03372617-808710.35756/educaumch.201709reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/30/2610.35756/educaumch.201709.30.26Copyright (c) 2017 Revista EDUCA UMCHhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The procrastinating student El estudiante procrastinador |
title |
The procrastinating student |
spellingShingle |
The procrastinating student Ruiz Alva, César Procrastinación Organización Voluntad Autodisciplina |
title_short |
The procrastinating student |
title_full |
The procrastinating student |
title_fullStr |
The procrastinating student |
title_full_unstemmed |
The procrastinating student |
title_sort |
The procrastinating student |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz Alva, César Cuzcano Zapata, Abel |
author |
Ruiz Alva, César |
author_facet |
Ruiz Alva, César Cuzcano Zapata, Abel |
author_role |
author |
author2 |
Cuzcano Zapata, Abel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Procrastinación Organización Voluntad Autodisciplina |
topic |
Procrastinación Organización Voluntad Autodisciplina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article reflects on a problem that is increasingly growing among students and that should be addressed as a whole by those who assume the responsibility of training the student in the field of Education. Here the procrastinator student is described as that of a person whose profile is weak as regards organization, self-discipline, and willpower. It is desired to draw attention to identify this type of student in time, providing various intervention strategies, so that they are worked mainly within the tutorial action and help them overcome their difficulties. En este artículo se reflexiona acerca de una problemática que cada día es más creciente entre los estudiantes y que debe ser abordada en su conjunto por los que asumen la responsabilidad de formar al estudiante en el ámbito de la Educación. Aquí se describe al estudiante procrastinador como una persona cuyo perfil es débil en lo que a organización, autodisciplina y fuerza de voluntad se refiere. Se desea llamar la atención para identificar a este tipo de estudiante a tiempo, brindándole diversas estrategias de intervención, para que sean trabajadas principalmente dentro de la acción tutorial y se le ayude a superar sus dificultades. |
description |
This article reflects on a problem that is increasingly growing among students and that should be addressed as a whole by those who assume the responsibility of training the student in the field of Education. Here the procrastinator student is described as that of a person whose profile is weak as regards organization, self-discipline, and willpower. It is desired to draw attention to identify this type of student in time, providing various intervention strategies, so that they are worked mainly within the tutorial action and help them overcome their difficulties. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/30 10.35756/educaumch.201709.30 |
url |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/30 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.201709.30 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/30/26 10.35756/educaumch.201709.30.26 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No 09 (2017): Journal Educa - UMCH N°09 2017 (january - june); 23-33 Revista EDUCA UMCH; Núm. 09 (2017): Revista Educa - UMCH N°09 2017 (enero - junio); 23-33 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.201709 reponame:Revista UMCH - Educa instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
reponame_str |
Revista UMCH - Educa |
collection |
Revista UMCH - Educa |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701561133206339584 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).