Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes

Descripción del Articulo

Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Begoña Ibañez, María, Franco, Paul, Mustaca, Alba Elisabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/89
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:adolescentes
frustración
Regulación emocional
id 2523-6687_4195747fd4b4d7df9c04338b6cb46efe
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/89
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentesBegoña Ibañez, MaríaFranco, PaulMustaca, Alba ElisabethadolescentesfrustraciónRegulación emocionalSe evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y  Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-210.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 332523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2/69Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
spellingShingle Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
Begoña Ibañez, María
adolescentes
frustración
Regulación emocional
title_short Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_full Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_fullStr Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_full_unstemmed Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_sort Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Begoña Ibañez, María
Franco, Paul
Mustaca, Alba Elisabeth
author Begoña Ibañez, María
author_facet Begoña Ibañez, María
Franco, Paul
Mustaca, Alba Elisabeth
author_role author
author2 Franco, Paul
Mustaca, Alba Elisabeth
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv adolescentes
frustración
Regulación emocional
topic adolescentes
frustración
Regulación emocional
dc.description.none.fl_txt_mv Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y  Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.
description Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y  Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2/69
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33
Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645849956352
score 13.873226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).