Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
Descripción del Articulo
Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/89 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | adolescentes frustración Regulación emocional |
id |
2523-6687_4195747fd4b4d7df9c04338b6cb46efe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/89 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentesBegoña Ibañez, MaríaFranco, PaulMustaca, Alba ElisabethadolescentesfrustraciónRegulación emocionalSe evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-210.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 332523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2/69Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
title |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
spellingShingle |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes Begoña Ibañez, María adolescentes frustración Regulación emocional |
title_short |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
title_full |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
title_fullStr |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
title_full_unstemmed |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
title_sort |
Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Begoña Ibañez, María Franco, Paul Mustaca, Alba Elisabeth |
author |
Begoña Ibañez, María |
author_facet |
Begoña Ibañez, María Franco, Paul Mustaca, Alba Elisabeth |
author_role |
author |
author2 |
Franco, Paul Mustaca, Alba Elisabeth |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
adolescentes frustración Regulación emocional |
topic |
adolescentes frustración Regulación emocional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas. |
description |
Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-2/69 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33 Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645849956352 |
score |
13.873226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).