Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
Descripción del Articulo
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los p...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/52 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estilos de aprendizaje modelos conceptualización cognición |
id |
2523-6687_207007840031316eed84d9c544d13757 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/52 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocogniciónMartínez Flores, Fernanda GabrielaDelgado Sánchez, UlisesGuerrero Benavides, GabrielaHernández Padilla, Eduardoestilos de aprendizajemodelosconceptualizacióncogniciónLas estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-510.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-522523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5/50Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
title |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición Martínez Flores, Fernanda Gabriela estilos de aprendizaje modelos conceptualización cognición |
title_short |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
title_full |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
author |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela |
author_facet |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje modelos conceptualización cognición |
topic |
estilos de aprendizaje modelos conceptualización cognición |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes. |
description |
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5/50 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52 Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645816401920 |
score |
13.87553 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).