Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición

Descripción del Articulo

Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Flores, Fernanda Gabriela, Delgado Sánchez, Ulises, Guerrero Benavides, Gabriela, Hernández Padilla, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/52
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
modelos
conceptualización
cognición
id 2523-6687_207007840031316eed84d9c544d13757
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/52
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocogniciónMartínez Flores, Fernanda GabrielaDelgado Sánchez, UlisesGuerrero Benavides, GabrielaHernández Padilla, Eduardoestilos de aprendizajemodelosconceptualizacióncogniciónLas estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-510.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-522523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5/50Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
spellingShingle Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
estilos de aprendizaje
modelos
conceptualización
cognición
title_short Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_full Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_fullStr Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_sort Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author Martínez Flores, Fernanda Gabriela
author_facet Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author_role author
author2 Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv estilos de aprendizaje
modelos
conceptualización
cognición
topic estilos de aprendizaje
modelos
conceptualización
cognición
dc.description.none.fl_txt_mv Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes.
description Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de investigación en diferentes niveles y contextos educativos, estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo, comenzando en un primer momento en la conceptualización y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad, involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores diferentes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-2-5/50
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52
Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 47-52
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645816401920
score 13.87553
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).