Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición

Descripción del Articulo

Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losproces...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Flores, Fernanda Gabriela, Delgado Sánchez, Ulises, Guerrero Benavides, Gabriela, Hernández Padilla, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/34
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición
Descripción
Sumario:Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losprocesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por loque retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues soninminente los procesos que van desde la motivación, el análisis ysíntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. Elreto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblacionesvulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentandouna organización dinámica de las funciones psicológicas superioresdiferentes.
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