Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de la atención del profesional de enfermería en la percepción de las madres de niños menores de un año que acudieron al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo en 2018.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Herera, Magaly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Repositorio:Revista Médica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/163
Enlace del recurso:http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención; percepción; madres de niños menores de 1 año
id 2521-859X_8897a02543516bb95268ea8ff106f0d2
oai_identifier_str oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/163
network_acronym_str 2521-859X
repository_id_str .
network_name_str Revista Médica
spelling Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en IloVera Herera, Magalycalidad de atención; percepción; madres de niños menores de 1 añoObjetivo: Determinar la calidad de la atención del profesional de enfermería en la percepción de las madres de niños menores de un año que acudieron al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo en 2018.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de tipo transversal. Lamuestra estuvo constituida por 117 madres de niños menores de un año. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue uncuestionario. Resultados: La calidad de atención del profesional de enfermería fue adecuada en un 82,9 % según la percepción de las madres. Respecto a la calidad de la comunicación, esta fue percibida como adecuada en un 81,2 %. En lo referente al confort brindado durante la atención del profesional de enfermería, este fue percibido como adecuado en un 76,9 %. Finalmente, sobre la actitud del profesional de enfermería, el 71,8 % de las madres la percibía como adecuada. Conclusión: La percepción de las madres de niños menores de 1 año que acuden al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo respecto a la calidad de la atención del profesional de enfermería es adecuada.Hospital Hipolito Unanue de Tacna2021-04-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 13, Núm. 2 (2020)2617-78032521-859Xreponame:Revista Médicainstname:Hospital Hipólito Unanue de Tacnainstacron:HOSPITALTACNAspahttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163/120Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-28T15:55:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
title Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
spellingShingle Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
Vera Herera, Magaly
calidad de atención; percepción; madres de niños menores de 1 año
title_short Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
title_full Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
title_fullStr Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
title_full_unstemmed Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
title_sort Calidad de atención del profesional de enfermería según la percepción de madres de niños menores de un año en el Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo
dc.creator.none.fl_str_mv Vera Herera, Magaly
author Vera Herera, Magaly
author_facet Vera Herera, Magaly
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de atención; percepción; madres de niños menores de 1 año
topic calidad de atención; percepción; madres de niños menores de 1 año
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: Determinar la calidad de la atención del profesional de enfermería en la percepción de las madres de niños menores de un año que acudieron al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo en 2018.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de tipo transversal. Lamuestra estuvo constituida por 117 madres de niños menores de un año. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue uncuestionario. Resultados: La calidad de atención del profesional de enfermería fue adecuada en un 82,9 % según la percepción de las madres. Respecto a la calidad de la comunicación, esta fue percibida como adecuada en un 81,2 %. En lo referente al confort brindado durante la atención del profesional de enfermería, este fue percibido como adecuado en un 76,9 %. Finalmente, sobre la actitud del profesional de enfermería, el 71,8 % de las madres la percibía como adecuada. Conclusión: La percepción de las madres de niños menores de 1 año que acuden al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo respecto a la calidad de la atención del profesional de enfermería es adecuada.
description Objetivo: Determinar la calidad de la atención del profesional de enfermería en la percepción de las madres de niños menores de un año que acudieron al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo en 2018.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de tipo transversal. Lamuestra estuvo constituida por 117 madres de niños menores de un año. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue uncuestionario. Resultados: La calidad de atención del profesional de enfermería fue adecuada en un 82,9 % según la percepción de las madres. Respecto a la calidad de la comunicación, esta fue percibida como adecuada en un 81,2 %. En lo referente al confort brindado durante la atención del profesional de enfermería, este fue percibido como adecuado en un 76,9 %. Finalmente, sobre la actitud del profesional de enfermería, el 71,8 % de las madres la percibía como adecuada. Conclusión: La percepción de las madres de niños menores de 1 año que acuden al control de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Pampa Inalámbrica en Ilo respecto a la calidad de la atención del profesional de enfermería es adecuada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163
url http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/163/120
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Hospital Hipolito Unanue de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Hospital Hipolito Unanue de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 13, Núm. 2 (2020)
2617-7803
2521-859X
reponame:Revista Médica
instname:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
instacron:HOSPITALTACNA
reponame_str Revista Médica
collection Revista Médica
instname_str Hospital Hipólito Unanue de Tacna
instacron_str HOSPITALTACNA
institution HOSPITALTACNA
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701018160126230528
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).