Propuesta de Cuestionario Para Medir El Nivel de Conocimiento Sobre las Finanzas Personales de Jóvenes Universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es proponer un cuestionario para medir el nivel de conocimientos sobre finanzas personales en jóvenes universitarios estudiantes de carreras de ciencias económicas. Para realizar este estudio, se extrajo información de tesis, artículos y libros sobre las finanzas pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Guzmán, Paula, Estrada Martínez, Angela Araceli, Moya Pantoja, Shirley Jenine, Aranda Magallanes, Claudia Maria José, Rivera Sánchez, Stefanía Jeniffer
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Global Business Administration Journal
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1334
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas personales
ahorro
presupuestos
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es proponer un cuestionario para medir el nivel de conocimientos sobre finanzas personales en jóvenes universitarios estudiantes de carreras de ciencias económicas. Para realizar este estudio, se extrajo información de tesis, artículos y libros sobre las finanzas personales; en base a lo cual se elaboró una primera aproximación teórica. Se concluye que es necesario que los estudiantes universitarios comprendan la importancia de conocer sobre las finanzas personales, el ahorro y los presupuestos personales ya que son esenciales para tomar buenas decisiones aprovechando óptimamente sus recursos económicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).