La educación superior y el patrimonio cultural

Descripción del Articulo

Este artículo parte de una investigación educativa que se realizó a finales del segundotrimestre del año 2018, en la ciudad de Lima. El objetivo de la investigación fue realizaruna evaluación de sílabos del tercer nivel educativo, relacionados directamente alestudio de la gestión y conservación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apablaza, Fernando Pino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2223
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, patrimonio, conservación.
id 2519-5743_ebe13bfc0044d9d6bbb6507792b9fca2
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2223
network_acronym_str 2519-5743
repository_id_str .
network_name_str Revista URP - Scientia
spelling La educación superior y el patrimonio culturalThe superior education and the cultural patrimonyApablaza, Fernando PinoEducación, patrimonio, conservación.Este artículo parte de una investigación educativa que se realizó a finales del segundotrimestre del año 2018, en la ciudad de Lima. El objetivo de la investigación fue realizaruna evaluación de sílabos del tercer nivel educativo, relacionados directamente alestudio de la gestión y conservación del patrimonio cultural y/o natural, con la finalidadde analizar sus estructuras y contenidos para así poder detectar sus debilidades parasu posterior mejoramiento. La evaluación consideró tres escuelas profesionales deturismo y hotelería de la provincia de Lima. El instrumento que fue utilizado paraevaluar los sílabos fue elaborado por el doctor en educación, Don José Flores Barbozay adaptado por el autor de este artículo. El instrumento supone lo que vendría a serun modelo de sílabo ideal por competencias, este instrumento fue el patrón paracomparar los sílabos materia de estudio. La investigación es de tipo descriptiva,transversal de enfoque cuantitativo con una muestra de tres sílabos relacionados ala gestión y conservación del patrimonio pertenecientes a tres escuelas profesionalesde la ciudad de LimaThis manuscript is part of investigation that was done in the end of second trimesterin the year 2018, in the city of Lima. The objective was make a test in the thirdeducational level in direct relation with syllabus of Management and Conservationof Cultural Patrimony or Naturally Patrimony courses with the purpose to detectweakness for afterwards improve. The analyze considered three professional schoolsof tourism and hostelry in the province of Lima. The instrument that was used toevaluate the syllabus was made for the Education Ph.D. Mr. José Florés Barboza andadapted by the author of this article. The instrument is an ideal model of syllabus for competences, which was a pattern to compare the syllabuses which are subjects of study. The type of investigation is descriptive, also is transversal and quantitativeperspective too, with a sample of three syllabus of tourism and hostelry schools ofLima city.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2019-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223Scientia; Vol. 20 Núm. 20 (2018): SCIENTIA; 247-2661993-422X2519-5743reponame:Revista URP - Scientiainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223/2258Derechos de autor 2019 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:40:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La educación superior y el patrimonio cultural
The superior education and the cultural patrimony
title La educación superior y el patrimonio cultural
spellingShingle La educación superior y el patrimonio cultural
Apablaza, Fernando Pino
Educación, patrimonio, conservación.
title_short La educación superior y el patrimonio cultural
title_full La educación superior y el patrimonio cultural
title_fullStr La educación superior y el patrimonio cultural
title_full_unstemmed La educación superior y el patrimonio cultural
title_sort La educación superior y el patrimonio cultural
dc.creator.none.fl_str_mv Apablaza, Fernando Pino
author Apablaza, Fernando Pino
author_facet Apablaza, Fernando Pino
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación, patrimonio, conservación.
topic Educación, patrimonio, conservación.
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo parte de una investigación educativa que se realizó a finales del segundotrimestre del año 2018, en la ciudad de Lima. El objetivo de la investigación fue realizaruna evaluación de sílabos del tercer nivel educativo, relacionados directamente alestudio de la gestión y conservación del patrimonio cultural y/o natural, con la finalidadde analizar sus estructuras y contenidos para así poder detectar sus debilidades parasu posterior mejoramiento. La evaluación consideró tres escuelas profesionales deturismo y hotelería de la provincia de Lima. El instrumento que fue utilizado paraevaluar los sílabos fue elaborado por el doctor en educación, Don José Flores Barbozay adaptado por el autor de este artículo. El instrumento supone lo que vendría a serun modelo de sílabo ideal por competencias, este instrumento fue el patrón paracomparar los sílabos materia de estudio. La investigación es de tipo descriptiva,transversal de enfoque cuantitativo con una muestra de tres sílabos relacionados ala gestión y conservación del patrimonio pertenecientes a tres escuelas profesionalesde la ciudad de Lima
This manuscript is part of investigation that was done in the end of second trimesterin the year 2018, in the city of Lima. The objective was make a test in the thirdeducational level in direct relation with syllabus of Management and Conservationof Cultural Patrimony or Naturally Patrimony courses with the purpose to detectweakness for afterwards improve. The analyze considered three professional schoolsof tourism and hostelry in the province of Lima. The instrument that was used toevaluate the syllabus was made for the Education Ph.D. Mr. José Florés Barboza andadapted by the author of this article. The instrument is an ideal model of syllabus for competences, which was a pattern to compare the syllabuses which are subjects of study. The type of investigation is descriptive, also is transversal and quantitativeperspective too, with a sample of three syllabus of tourism and hostelry schools ofLima city.
description Este artículo parte de una investigación educativa que se realizó a finales del segundotrimestre del año 2018, en la ciudad de Lima. El objetivo de la investigación fue realizaruna evaluación de sílabos del tercer nivel educativo, relacionados directamente alestudio de la gestión y conservación del patrimonio cultural y/o natural, con la finalidadde analizar sus estructuras y contenidos para así poder detectar sus debilidades parasu posterior mejoramiento. La evaluación consideró tres escuelas profesionales deturismo y hotelería de la provincia de Lima. El instrumento que fue utilizado paraevaluar los sílabos fue elaborado por el doctor en educación, Don José Flores Barbozay adaptado por el autor de este artículo. El instrumento supone lo que vendría a serun modelo de sílabo ideal por competencias, este instrumento fue el patrón paracomparar los sílabos materia de estudio. La investigación es de tipo descriptiva,transversal de enfoque cuantitativo con una muestra de tres sílabos relacionados ala gestión y conservación del patrimonio pertenecientes a tres escuelas profesionalesde la ciudad de Lima
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares.
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223/2258
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Scientia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Scientia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
dc.source.none.fl_str_mv Scientia; Vol. 20 Núm. 20 (2018): SCIENTIA; 247-266
1993-422X
2519-5743
reponame:Revista URP - Scientia
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Scientia
collection Revista URP - Scientia
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701470201096175616
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).