INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Descripción del Articulo
        La inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente bas...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Ricardo Palma | 
| Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2263 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | 
                  2519-5700_c03bbe302f568e0d8abbfd28727efb12 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2263 | 
    
| network_acronym_str | 
                  2519-5700 | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| network_name_str | 
                  Revista URP - Paideia XXI | 
    
| spelling | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIAEMOTIONAL INTELLIGENCE IN UNIVERSITY TEACHINGArgota-Pérez, GeorgeÁlvarez-Becerra, Rina MaríaMiranda-Benavente, JaimeGalvez-Marquina, MarioSakuray M., SilviaCórdova Salas, CarlosLa inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente basada en 10 preguntas. Para caracterizar el trabajo del ponente se analizó su calificación según la escala tipo liker siendo finalmente validada la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Se observó, 85% de respuestas cerradas con indicación positiva lo cual, resultó muy valorada la inteligencia emocional por parte de los docentes (19), además, de encontrarse una confiabilidad con α = 0,82. Pudo mostrarse la relación positiva entre la cognición y emoción del ponente. Se concluyó que, la inteligencia emocional fue decisiva y calificada como positiva por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con los programas de capacitación.Universidad Ricardo Palma2019-09-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263Paideia XXI; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Paideia XXI; 53-612519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263/2290Derechos de autor 2019 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EMOTIONAL INTELLIGENCE IN UNIVERSITY TEACHING  | 
    
| title | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| spellingShingle | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Argota-Pérez, George  | 
    
| title_short | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| title_full | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| title_fullStr | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| title_sort | 
                  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Argota-Pérez, George Álvarez-Becerra, Rina María Miranda-Benavente, Jaime Galvez-Marquina, Mario Sakuray M., Silvia Córdova Salas, Carlos  | 
    
| author | 
                  Argota-Pérez, George | 
    
| author_facet | 
                  Argota-Pérez, George Álvarez-Becerra, Rina María Miranda-Benavente, Jaime Galvez-Marquina, Mario Sakuray M., Silvia Córdova Salas, Carlos  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Álvarez-Becerra, Rina María Miranda-Benavente, Jaime Galvez-Marquina, Mario Sakuray M., Silvia Córdova Salas, Carlos  | 
    
| author2_role | 
                  author author author author author  | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  La inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente basada en 10 preguntas. Para caracterizar el trabajo del ponente se analizó su calificación según la escala tipo liker siendo finalmente validada la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Se observó, 85% de respuestas cerradas con indicación positiva lo cual, resultó muy valorada la inteligencia emocional por parte de los docentes (19), además, de encontrarse una confiabilidad con α = 0,82. Pudo mostrarse la relación positiva entre la cognición y emoción del ponente. Se concluyó que, la inteligencia emocional fue decisiva y calificada como positiva por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con los programas de capacitación. | 
    
| description | 
                  La inteligencia emocional, representa una capacidad humana que posibilita actuar en beneficio mutuo. El propósito del estudio fue valorar la inteligencia emocional en la docencia universitaria. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas (si o no) sobre la inteligencia emocional del ponente basada en 10 preguntas. Para caracterizar el trabajo del ponente se analizó su calificación según la escala tipo liker siendo finalmente validada la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Se observó, 85% de respuestas cerradas con indicación positiva lo cual, resultó muy valorada la inteligencia emocional por parte de los docentes (19), además, de encontrarse una confiabilidad con α = 0,82. Pudo mostrarse la relación positiva entre la cognición y emoción del ponente. Se concluyó que, la inteligencia emocional fue decisiva y calificada como positiva por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con los programas de capacitación. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2019-09-18 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263 | 
    
| url | 
                  http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2263/2290 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Paideia XXI info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2019 Paideia XXI | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Ricardo Palma | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Ricardo Palma | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Paideia XXI; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Paideia XXI; 53-61 2519-5700 2221-7770 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista URP - Paideia XXI | 
    
| collection | 
                  Revista URP - Paideia XXI | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Ricardo Palma | 
    
| instacron_str | 
                  URP | 
    
| institution | 
                  URP | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1701110958959624192 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).