Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revista UCV-HACER |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1666 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2414-8695_5801b1ad43f6faee1a8b343000c5e603 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1666 |
network_acronym_str |
2414-8695 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UCV-HACER |
spelling |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learningPrograma didáctico English for Life basado en el enfoque B-learning para mejorar el aprendizaje del idioma inglésVentura Bravo, Ernesto ElíasEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios de maestría debido a que ellos no cuentan con el tiempo necesario ya que muchos de ellos viven en otros lugares debido a factores laborales. Se pudo notar además que cuando los alumnos de postgrado llevan su curso de inglés se enmarca aún los aspectos tradicionales, dejando de lado nuevas metodologías que se podrían aplicar para mejorar la participación, comunicación, motivación y rendimiento de los alumnos. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 30 estudiantes cuyas edades oscilan entre 28 y 50 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del pretest para identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés, luego se aplicó el programa didáctico “English for life” para mejorar el aprendizaje del idioma y por último se aplicó un postest con el propósito de evaluar el nivel de mejorar en la muestra de estudio. El tipo de estudio es aplicada, con diseño experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia del programa didáctico “English for life” obteniendo un mejoramiento significativo en el aprendizaje del idioma inglés, sugiriendo a la directora del instituto de idiomas asumir dicha propuesta como política institucional para que sea aplicado como un curso innovador para la población de estudiantes de postgrado de dicha universidad. Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2018-08-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/166610.18050/ucv-hacer.v7i2.1666UCV HACER; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Mayo - Agosto; 49 - 54UCV-HACER; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Mayo - Agosto; 49 - 542414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v7i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666/1353Derechos de autor 2018 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:35Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning Programa didáctico English for Life basado en el enfoque B-learning para mejorar el aprendizaje del idioma inglés |
title |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
spellingShingle |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning Ventura Bravo, Ernesto Elías |
title_short |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
title_full |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
title_fullStr |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
title_full_unstemmed |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
title_sort |
Didactic program English for life based on B-learning approach to improve the English Language learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ventura Bravo, Ernesto Elías |
author |
Ventura Bravo, Ernesto Elías |
author_facet |
Ventura Bravo, Ernesto Elías |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios de maestría debido a que ellos no cuentan con el tiempo necesario ya que muchos de ellos viven en otros lugares debido a factores laborales. Se pudo notar además que cuando los alumnos de postgrado llevan su curso de inglés se enmarca aún los aspectos tradicionales, dejando de lado nuevas metodologías que se podrían aplicar para mejorar la participación, comunicación, motivación y rendimiento de los alumnos. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 30 estudiantes cuyas edades oscilan entre 28 y 50 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del pretest para identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés, luego se aplicó el programa didáctico “English for life” para mejorar el aprendizaje del idioma y por último se aplicó un postest con el propósito de evaluar el nivel de mejorar en la muestra de estudio. El tipo de estudio es aplicada, con diseño experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia del programa didáctico “English for life” obteniendo un mejoramiento significativo en el aprendizaje del idioma inglés, sugiriendo a la directora del instituto de idiomas asumir dicha propuesta como política institucional para que sea aplicado como un curso innovador para la población de estudiantes de postgrado de dicha universidad. |
description |
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de postgrado del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque, en donde es evidente que los estudiantes de postgrado no llevan el curso de inglés al finalizar sus estudios de maestría debido a que ellos no cuentan con el tiempo necesario ya que muchos de ellos viven en otros lugares debido a factores laborales. Se pudo notar además que cuando los alumnos de postgrado llevan su curso de inglés se enmarca aún los aspectos tradicionales, dejando de lado nuevas metodologías que se podrían aplicar para mejorar la participación, comunicación, motivación y rendimiento de los alumnos. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 30 estudiantes cuyas edades oscilan entre 28 y 50 años con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del pretest para identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés, luego se aplicó el programa didáctico “English for life” para mejorar el aprendizaje del idioma y por último se aplicó un postest con el propósito de evaluar el nivel de mejorar en la muestra de estudio. El tipo de estudio es aplicada, con diseño experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia del programa didáctico “English for life” obteniendo un mejoramiento significativo en el aprendizaje del idioma inglés, sugiriendo a la directora del instituto de idiomas asumir dicha propuesta como política institucional para que sea aplicado como un curso innovador para la población de estudiantes de postgrado de dicha universidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666 10.18050/ucv-hacer.v7i2.1666 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666 |
identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v7i2.1666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1666/1353 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Mayo - Agosto; 49 - 54 UCV-HACER; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Mayo - Agosto; 49 - 54 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v7i2 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
reponame_str |
Revista UCV-HACER |
collection |
Revista UCV-HACER |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701652999944798208 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).