Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa

Descripción del Articulo

Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Púñez Lazo, Flor de María Nicole
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/295
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
valoración
id 2413-936X_b4afddd607b3b06b232a4371c0c08c31
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/295
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativaPúñez Lazo, Flor de María NicoleEvaluación educativavaloración Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa. Universidad Nacional del Centro del Perú2015-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 87-962413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295/309Derechos de autor 2015 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
title Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
spellingShingle Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
Púñez Lazo, Flor de María Nicole
Evaluación educativa
valoración
title_short Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
title_full Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
title_fullStr Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
title_full_unstemmed Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
title_sort Evaluación para el aprendizaje: una propuesta para una cultura evaluativa
dc.creator.none.fl_str_mv Púñez Lazo, Flor de María Nicole
author Púñez Lazo, Flor de María Nicole
author_facet Púñez Lazo, Flor de María Nicole
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación educativa
valoración
topic Evaluación educativa
valoración
dc.description.none.fl_txt_mv Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa.
description Se analiza la importancia de la cultura evaluativa, puesto que la evaluación es parte del sistema educativo y de la política educativa, pero muchas veces se la confunde con medición o calificación. Por ello, es preciso conceptualizar de nuevo la evaluación; y luego fomentar una nueva cultura evaluativa en la escuela la que garantice una evaluaciónpara el aprendizaje, sin generar miedo, temor, rechazo, ansiedad, nerviosismo o formación de ideas inquisidoras; mejorando la calidad evaluativa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/295/309
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 8 (2015): marzo - julio; 87-96
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331673407488
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).