Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín

Descripción del Articulo

Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Yance, Jesús, Tello Matril, Ladiska Lizzet
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/184
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción y desempeño docente
id 2413-936X_5653831941c9a350c82e1676026d8295
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/184
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la JunínTello Yance, Jesús Tello Matril, Ladiska Lizzet Percepción y desempeño docente Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen  docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones. Universidad Nacional del Centro del Perú2013-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013): marzo - julio; 89-962413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184/193Derechos de autor 2013 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
title Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
spellingShingle Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
Tello Yance, Jesús
Percepción y desempeño docente
title_short Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
title_full Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
title_fullStr Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
title_sort Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
dc.creator.none.fl_str_mv Tello Yance, Jesús
Tello Matril, Ladiska Lizzet
author Tello Yance, Jesús
author_facet Tello Yance, Jesús
Tello Matril, Ladiska Lizzet
author_role author
author2 Tello Matril, Ladiska Lizzet
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción y desempeño docente
topic Percepción y desempeño docente
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen  docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones.
description Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen  docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184/193
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 4 (2013): marzo - julio; 89-96
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663330876489728
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).