Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín

Descripción del Articulo

Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Yance, Jesús, Tello Matril, Ladiska Lizzet
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/184
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción y desempeño docente
Descripción
Sumario:Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen  docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).